sábado, 4 de julio de 2009

Por el avance de la gripe A, se imita a México Limitan los besos y abrazos en televisión

El productor Quique Estevanez que actualmente tiene en la pantalla de Telefé la telenovela Herencia de Amor, aseguró que “por el momento” no prohibirá ni cortará las escenas más románticas de la tira, por la gripe A, según publicó ayer el sitio DiarioShow.com.
Sin embargo, el productor no es reacio a la prevención y confirmó que sí evitará aquellas escenas que sean prescindibles y también sugirió que no habrá contacto físico en el saludo detrás de cámara.
Los besos, los abrazos y el contacto físico encontrarán un límite entre los actores que trabajan en televisión, a causa del avance de la gripe A y que, al parecer ya se ha instalado en el mundillo del espectáculo, aunque por ahora no en forma masiva. Sin embargo, los mecanismos de prevención, ya están en funcionamiento y a medida que se evalúe la situación de la epidemia, seguramente se profundizarán o no.
En el medio televisivo y por el temor por la gripe A, rápidamente comenzó a surgir el interrogante: ¿Seguirán los besos y los contactos físicos en las novelas?
El primero en responder fue Quique Estevanez, productor de Herencia de Amor -protagonizada por Sebastián Estevanez, Diego Olivera, Natalia Lobo y Luz Cipriota-, quien disipó la duda y aseguró que, por el momento, continuarán las escenas con contacto físico, pero con ciertas reservas. “Hasta el momento, los besos van a seguir, pero con las lógicas precauciones”, afirmó el también empresario. “Lo que podemos evitar lo vamos a evitar. Si hay un beso que podemos evitar, lo vamos a evitar. Ahora, si hay un beso que es imprescindible para la historia de la novela y los protagonistas no tienen ningún síntoma de la enfermedad, lo vamos a grabar”, aclaró. Estevanez dijo también que “hice que tomaran los recaudos necesarios para que no pase nada. Besarse van a seguir besándose, pero si alguno de los actores tiene algún síntoma, obviamente no lo hará”, aseguró.
Quique hizo hincapié en la importancia de que en el estudio estén todos sanos, debido a lo contagioso del virus. “Queremos procurar que la persona que venga a grabar no tenga resfrío, fiebre, dolor de espalda u otro síntoma”, sostuvo. Además, detalló otras de las medidas precautorias que implementó: “Que se laven con alcohol y se higienicen. La idea es prevenir. Tambíén sugerí que cuando lleguen al estudio no se saluden con besos. Todo lo que sea evitable y sirva como prevención no está de más”.
“Estamos haciendo caso a todas las prevenciones que sugieren los especialistas”, concluyó Estevanez, con el alerta de todo argentino.
Otra de las ficciones que podría “cambiar de hábitos” sería Valientes, la tira que produce Pol-Ka y que está en la pantalla de El Trece y que protagonizan Mariano Martínez, Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Julieta Díaz, Marcela Kloosterboer, Eleonora Wexler.

Fuente : www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: