sábado, 4 de julio de 2009

Preocupación en el sector teatral por el avance del virus ¿Abajo el telón?

Los principales empresarios dicen que si el Estado lo ordena, ellos cierran


Guillermo Francella al frente de Frankenstein, una de las obras “amenazadas”, al igual que El año que viene a la misma hor, que protagonizan Adrián Suar y Julieta Díaz.

La merma de público, en los teatros y como consecuencia del temor al contagio de la gripe A, esta siendo medida por los empresarios, ante la posibilidad cierta de un cese total, de esa rama del espectáculo.
En tal sentido, el empresario teatral Carlos Rottemberg aseguró que en el sector se está “poniendo primero lo sanitario ante lo comercial”, pero reclamó que “desde el Estado tendrían que parar la actividad”.
Es que, según Rottemberg, de no frenarse la actividad teatral “los egresos de dinero siguen” y los teatros están “devolviendo entradas y suspendiendo funciones por falta de público”.
“Perderíamos menos dinero si se suspendiera todo, que si seguimos así”, explicó el empresario en diálogo con Radio Rivadavia.
Rottemberg admitió también que se están “adecuando las medidas a la necesidad del momento” que plantea la gripe A, pero aclaró que “el sector no está midiendo aún el impacto económico, porque prioriza el cuidado de la salud y no generar pánico en la gente”.
También remarcó que algunos empresarios no piden el cierre de los teatros, sino que se están acostumbrando a consultar al público si tiene algún familiar con síntomas gripales y hacer uso del “código de admisión y permanencia”.
Además solicitan al público que pasen por los sanitarios a lavarse las manos antes de entrar a la sala.

Comunicado

En un comunicado difundido a la prensa, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) informó que “los espectáculos se desarrollarán normalmente, acompañando el momento que vive el país en relación a este tema”.
Al respecto se indicó que “en todo momento se adecuará, como de hecho ya lo viene haciendo, a las políticas sanitarias decididas en cada jurisdicción”.
Y recordó que “los espacios teatrales cuentan históricamente con estrictas normas de seguridad e higiene, certificadas periódicamente por las autoridades competentes, las que han sido reforzadas para esta ocasión”.
“Si el Estado nos dice que no se hace teatro, no se hace, pero nuestra intención es no crear un clima de pánico”, señaló Rottemberg en diálogo con Noticias Argentinas.
Si bien reconoció que hay una merma en la cantidad de espectadores y que algunas funciones se tienen que levantar, el empresario aclaró que “el impacto económico lo sabremos dentro de unas semanas”, cuando haya pasado el pico de la gripe.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: