domingo, 5 de septiembre de 2010

Tinelli ocupa el 25% de la TV Entre los ciclos producidos por él y los que lo repiten

Cada día más, lo que se ve por aire está basado en lo que se hace en ShowMatch.

Tinelli ocupa el 25% de la TV
Tinelli a repetición. Los ciclos de chimentos de la tarde, como el de Jorge Rial o el de Santiago del Moro, arman su agenda con los conflictos que noche a noche se arman en ShowMatch

Luego de seis meses en que su tradicional competidor se quedó con el podio de las mediciones de rating, el último 31 de agosto El Trece se impuso en el acumulado frente a Telefé. Con 11,7 puntos promedio, según Ibope, el canal del solcito multicolor se impuso al de las tres pelotas coloridas, que registró 10,1 puntos.

En esta pelea que se reedita mes a mes, los ciclos que Marcelo Tinelli produce para El Trece jugaron un papel fundamental para conseguir el triunfo que este canal cristalizó este mes. En primer lugar, el prime time estaba asegurado hace rato con los buenos resultados que consigue ShowMatch los dos primeros y los dos últimos días hábiles de la semana. A eso se sumó, desde marzo, la buena performance que consigue a diario Este es el show . Pero la puntada final la dio Ideas del Sur con el estreno de Sábado show , el último fin de semana de agosto, cuando se definió el rating de ese mes. Los 12,1 puntos que hizo el ciclo que conducen José María Listorti y Denise Dumas en su debut fueron el granito de arena que necesitaba El Trece para vencer en el promedio general a su competidor.

Más allá de ShowMatch

Con la llegada de este programa, la productora de Tinelli alcanzó la cifra de 27 horas semanales en El Trece, sumando las diez horas que ocupa Este es el show , durante los días hábiles; las nueve que acumula ShowMatch , los mismos días; más las cuatro de La cocina del show y las otras cuatro de Este es el show , los fines de semana.

Pero la influencia de ShowMatch en nuestra televisión no se restringe a los programas que produce Ideas del Sur. En la oferta actual de televisión abierta, los contenidos de ShowMatch influyen en el 25% de las horas de transmisión.

Si bien el ciclo conducido por Marcelo Tinelli ocupa 9 horas semanales de pantalla, no obstante su repercusión se multiplica en otros programas que repiten sus contenidos y arman su agenda diaria sobre la base de lo que pasa en el "Bailando 2010". Los programas que se nutren de ShowMatch ocupan más de 140 horas de aire por semana, sumando los ciclos que produce Ideas del Sur misma ( Este es el show, La cocina del show y Sábado show ) y todos los otros programas de los canales abiertos que hablan de él. En estos últimos se incluyen Intrusos en el espectáculo , Infama , RSM , Viviana Canosa , Bendita , TVR , Zapping semanal y el flamante Zapping diario , entre otros.

Si a esto se le sumaran otros programas que en el cable también se nutren de él, Tinelli sería dueño de un imperio en el que prácticamente nunca se pone el sol.

Fuente : www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: