viernes, 18 de febrero de 2011

lara Logan se recupera en EE.UU.

La periodista de CBS fue brutalmente atacada en Egipto.
La periodista de CBS fue brutalmente atacada en Egipto.

La periodista de CBS que sufrió un brutal ataque sexual durante la revolución en Egipto en la Plaza Tahrir volverá al ruedo, pero antes intenta reponerse del mal momento que le tocó pasar. Varios medios de ese país manifestaron su solidaridad para con ella.

Lara Logan ya está en Estados Unidos nuevamente. Luego del brutal ataque sexual que sufrió a manos de una turba en la Plaza Tahrir de Egipto, la bella corresponsal se encuentra en su casa, recuperándose y recibiendo muestras de afectos y solidaridad por parte de diversos colegas y medios.

Logan, que está en Nueva York, a donde volvió el pasado sábado, narró qué le pasó, aunque sin dar demasiados detalles: “fuimos rodeados por elementos peligrosos en la celebración”.

La cadena CBS, en un comunicado, fue un poco más explicita y explicó que una multitud de 200 personas “entro en frenesí”. Ella, que estaba con su equipo, de repente quedó sola y allí sufrió: “un brutal asalto sexual, que incluyó golpes y durante el que fue maniatada”.

La periodista fue salvado por un grupo de mujeres y por 20 soldados del ejército egipcio que advirtieron lo que estaba sucediendo. Allí se reconectó con su equipo y, el sábado, partió a Estados Unidos.

Lo más grave es que el acoso sexual, en todas sus formas, es algo común en Egipto. Todo estalló cuando se cumplió el objetivo de hacer caer a Mubarak, mientras tanto, se intentó vivir en un clima de armonía y paz, sin grandes desmadres.

No hay comentarios.: