El misterio rodeó su vida y lo sigue hasta la muerte.
LOS ANGELES (AFP).- El cuerpo del cantante Michael Jackson será trasladado mañana jueves a la hacienda de fantasía Neverland, noroeste de Los Angeles, donde el viernes se expondrá al público antes de realizarse un funeral privado el fin de semana, informaron ayer medios locales.
El cuerpo del cantante que murió el jueves a los 50 años de un paro cardíaco será transferido en una caravana hasta esta hacienda ubicada a más de 150 km al noroeste de Los Angeles, donde Jackson erigió un parque de atracciones con zoológico, dijo la cadena CNN coincidiendo con la versión del sitio de celebridades TMZ.com.
Por el momento ningún miembro de la familia o del condado de Santa Bárbara, donde se encuentra Neverland, pudo ser contactado para confirmar la información.
Además una versión trascendió en las afueras de la casa de la familia en Encino, Norte de Los Angeles, y dice que el cantante al que se le practicaron dos autopsias para determinar las causas exactas de su paro cardíaco será trasladado el jueves en la tarde. El viernes se realizaría una exposición del cuerpo del ídolo de Thriller al interior de esta hacienda y el domingo está previsto un homenaje privado solamente para la familia, dijo CNN.
Por el momento surgieron preocupaciones por la logística de plan, que implica viajar por una de las autopistas más transitadas de California, la 101 N, que conduce a San Francisco, y luego un desvío por un camino de curvas entre colinas donde están los viñedos más cercanos a Los Angeles.
Entre el cielo y el infierno
Neverland era el aposento preferido del Rey del Pop hasta que en 2003 contó en un documental británico cuánto le gustaba dormir allí con niños, a quienes invitaba a jugar con su chimpancé Bubbles, manejar triciclos automáticos o montar en un carrusel del enorme patio.
Aquella confesión espontánea ante millones de espectadores del mundo le costó una nueva demanda y un escandaloso juicio por pedofilia del que fue absuelto en junio de 2005.
Ese proceso permitió conocer con más detalles Neverland, una casa con armaduras medievales, estatuas de superhéroes de tamaño humano, juguetes en cada rincón y una biblioteca atiborrada que incluía La Biblia y clásicos de la literatura mundial.
Se vende ocupada
LOS OLIVOS, EE.UU. (AFP).- “Genial, sería como otro Graceland”, se emociona Rebecca Player ante la posibilidad de que la finca Neverland sea convertida en santuario de Michael Jackson, a semejanza de la de Elvis Presley, una idea que no es unánime en esta zona vitivinícola de California.
Esa posibilidad agrada a Player, ama de casa de 50 años que vive en la población de Los Olivos, a 8 km de la finca.
“Sería un homenaje a este importante personaje”, dijo Player a la AFP, sin mostrar preocupación ante la idea de que esta apacible y exclusiva zona, asiento de pequeños viñedos y pintorescos poblados, se vea un día inundada de fanáticos en peregrinación.
“Esta área ya es bastante turística y atractiva”, dice la ama de casa mientras se toma fotos frente al portón de Neverland, junto a su madre y su hermana, que se encuentran de visita. Las multitudes de seguidores son un escenario habitual en Graceland, la casa de Elvis Presley en Memphis, Tennessee (Sur), transformada en museo y sepulcro del Rey del Rock and Roll.
Si es legalmente viable que Neverland tenga un destino similar es una pregunta que permanece sin respuesta.
“Estamos haciendo una revisión legal” sobre esas opciones, pero hasta el momento “no hemos recibido ninguna solicitud”, dijo a la AFP William Boyer, portavoz de la oficina del condado de Santa Bárbara, con jurisdicción sobre Los Olivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario