miércoles, 1 de julio de 2009

En este julio, la TV pUblica renovO su pantalla El 7 cambió la cara

Durante julio, Canal 7 renueva su pantalla con la llegada de nuevas propuestas para los más chicos; el mejor cine nacional de la mano de Enrique Pinti; cambios en el segundo segmento del noticiero con la incorporación de Alejandro Fabbri en la conducción; y un inédito ciclo sobre salud conducido por Dolores Cahen D’Anvers.
Este viernes, la Televisión Pública estrena Pinti y el Cine desde las 23, un ciclo de 13 capítulos donde el humorista recorrerá los grandes momentos del cine nacional con programas que estarán ordenados por géneros. Cada entrega contará con un invitado de lujo que ilustrará el contenido con su testimonio y sus anécdotas.
El primer envío estará dedicado a la Comedia y como invitado participará Guillermo Francella para señalar, junto a Enrique, cuáles son las claves de la comedia nacional y su evolución desde el sainete criollo y el musical, hasta las recientes comedias de enredos.
Además recuperarán anécdotas y recuerdos de los personajes que Francella ha protagonizado en el medio local, amenizados con fragmentos de películas inolvidables que se ganaron la sonrisa y los aplausos del público.
Por otra parte, desde el lunes el noticiero de la mañana se desdobló y Alejandro Fabbri se sumó en la conducción del segundo segmento, junto con Agustina Díaz, para brindar toda la información relacionada con los hechos más relevantes de la jornada.
El próximo lunes comienza Médicos por Naturaleza, un nuevo programa sobre salud, conducido por Dolores Cahen D’Anvers, quien profundizará sobre temáticas que nos preocupan a todos y con entrevistas a especialistas en el piso.

Amplia oferta infantil

Permitido Estacionar, la franja infantil de la TV Pública, sigue renovándose para ofrecer a los chicos una propuesta única entre los canales de aire. Desde este mes nuevos programas se suman a la grilla para seguir brindando entretenimiento, juegos y aprendizaje.
De 9.30 a 10.30, Permitido Preescolar presenta una programación para chicos de hasta 6 años, con El Mundo de los ¿por qué?, donde seis amigos se encuentran para jugar, divertirse, cantar y, sobre todo, para descubrir juntos las respuestas a todas sus dudas, y a continuación Kenny, el Tiburón, los dibujos animados sobre la desopilante vida de un tiburón que un día decide dejar el mar e irse a vivir con una familia humana.
En tanto, por la tarde llegan las propuestas para chicos de 7 a 14 años con formatos dinámicos. De 17 a 18, María Eugenia Molinari se pone al frente de un programa de entretenimientos con La Tarde es Nuestra, donde padres e hijos participarán de divertidos juegos.
El ciclo tiene además musicales de bandas para y con chicos, nuevas leyendas que presentan tradiciones de todas las regiones del país y biografías de diferentes personalidades de la historia argentina. Por su parte, Luis Pescetti suma a la franja infantil su humor y su música en microprogramas, donde no faltan las canciones, acertijos y rimas con la participación de chicos del público. Los envíos se presentan a las 16 y a las 18.30.
Además, a las 18 se presenta Animalia, la serie de animación que combina comedia, aventura y misterio, donde dos chicos, Zoe y Alex, llegan a un mundo único de animales que hablan.
31 minutos, el noticiero de televisión conducido integralmente por títeres, se estrena en la Argentina de la mano de Felipe Petinatto, todos los días a las 16:30, y de Tulio Triviño Tufillo, periodista de gustos excéntricos y comportamiento distraído e ignorante, a quien acompañan Juan Carlos Bodoque, su amigo y periodista estrella, encargado de la sección La Nota Verde; entre otros. La programación se completa con los microprogramas El Cazador Cazado; Dicciosaurio; El nuevo show de las manos mágicas; Grandes Civilizaciones; Mascotas extraterrestres; Insectoscopio y Papando moscas. Lo dicho, la TV Pública se renovó. Y vale la pena quedarse anclado en el 7.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: