martes, 14 de septiembre de 2010

Dicen que se trataría de una transexual Nueva Miss Italia, eje de una polémica



La despampanante Miss Italia, eje de una polémica en la Península.

El reciente concurso para elegir a la Miss Italia 2010 acaba de generar una gran polémica en aquel país debido a la acusación de que una de sus participantes sería un hombre.
La piedra del escándalo la lanzó la periodista Selvaggia Lucarelli, quien en su blog escribió “que la mujer nacida hombre es una joven de 24 años, Miss Lazio, que tiene una altura “sospechosa” de 1,84 metros.
Más allá de la revelación y de la respuesta de la involucrada, el debate tiene como eje si una mujer transexual debe ser considerada una mujer auténtica.
El rumor había surgido los días previos a la apertura del certamen, al revelarse de que entre las 60 aspirantes al trono había una transexual, lo que provocó que el rating del programa se disparara y resultara ser el más visto de la jornada.
De acuerdo a datos publicados en el diario El País de España, el programa tuvo una audiencia de tres millones y medio de personas, lo que demuestra el interés que la situación había despertado.
Tras el comentario de la periodista Lucarelli, no tardaron en llegar las respuestas. Alessia, la propia aludida, señaló “lo que dijeron es algo muy feo. No han dicho que estoy enchufada o que soy hija de alguien importante. Han dicho que soy una trans, que en definitiva no es nada malo. Siento respeto por todos ellos, pero yo no lo soy”.
Para dejar clara su posición, la morocha recordó “que desde que empecé la escuela me sentía diferente por mi estatura. A los 3 años parecía de 5, y en tercero era más alta que mis profesoras”, respondió en una entrevista al Corriere della Sera.
La de Alessia no fue la única palabra que se sumó al debate. Patrizia Mirigliani, una de las organizadoras del certamen, también contradijo a la periodista: “no tenemos pruebas que alguna de las participantes haya cambiado de sexo en los últimos tiempos. De ser así y de acuerdo a los reglamentos del torneo, sería expulsada inmediatamente”. señaló.
Mirigliano recordó que el reglamento del certamen sólo permite participar a quien nació mujer y que en 1992 hubo un caso similar cuando una transexual fue expulsada tras haber sido preseleccionada.
A las voces de protesta se sumaron los reclamos de las comunidades por los derechos de los homosexuales y transexuales, que a raíz de este incidente piden que se “aggiornen” las reglas del certamen, en concordancia con los tiempos que corren.
Seguramente la polémica continuará y entre los enemigos o enemigas, comenzará una investigación para descubrir la verdadera identidad de Alessia, quien piensa que todo este asunto proviene de “gente envidiosa, que te quiere destruir y no lo tolero”.


Fuente : www.popularonline.com.ar


No hay comentarios.: