sábado, 11 de septiembre de 2010

Empezó el Festival de Telenovela

Luisa Kuliok preside la muestra
Luisa Kuliok preside la muestra

La actriz Luisa Kuliok aseguró anoche que "si no prestamos más atención a los contenidos televisivos, los monopolios nos cosifican como personas", al dejar inaugurado el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMTI) que se desarrolla en esta ciudad hasta el próximo martes.

Titular del jurado de la muestra y una de las máximas heroínas de los culebrones argentinos, Kuliok agregó que luego de tantos años de carrera en los medios de comunicación comprendió que "es muy importante la responsabilidad social que tienen las historias que se cuentan en la pantalla".


Acompañada por el Director General del Festival, Sergio Crescenzi; las directora de Contenidos, Lorena Sánchez; la directora Académica, Nora Mazzioti; y Andrea del Boca, madrina del evento, la actriz dio comienzo a cuatro días de conferencias, mesas redondas, reuniones empresariales y proyección de retrospectivas de género y ficciones de países iberoamericanos nominados al concurso.


Los ciclos evaluados por el jurado competirán en los rubros Telenovela, Comedia, Miniserie, Unitario, Actriz protagónica, Actor protagónico, Director, Autor, Adaptación, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Actuación Revelación, Escenografía, Vestuario, Arte, Fotografía, Producción y Tema musical.

Por otra parte, durante las cuatro jornadas se presentará también la sección Panorama, que propondrá una selección de trailers, demos, making off, síntesis de títulos, de capítulos y videos institucionales, con el objetivo de profundizar conocimiento, disfrute y lazos afectivos con el público.

En tanto, la sección Retrospectiva hará un recorrido por títulos emblemáticos que consolidaron el vínculo con las audiencias a través de sucesivas décadas. Al encuentro asistirán canales, productores, distribuidores, comercializadores, post productores, proveedores de servicios y fabricantes de productos.

Fuente: www.diarioshow.com

No hay comentarios.: