lunes, 6 de septiembre de 2010

Film argentino candidato a premio gay


VENECIA.- La película argentina En el Futuro, de Mauro Andrizzi, que tuvo su estreno mundial en el marco del 67º Festival de Venecia, es candidato al Queer Lion Award a la mejor película de temática homosexual en el marco del encuentro que se extenderá hasta el 11 de setiembre en esa ciudad italiana.
Se trata de un largometraje con producción independiente, rodado en blanco y negro, protagonizado por Luis Machín, Sergio Boris y Lorena Damonte, y escrito y dirigido por Andrizzi.
En el Futuro también aspira a uno de los premios de la Sección Horizontes, que cuenta con jurado propio presidido por la artista plástica y cineasta iraní Shirin Neshat, según anunció la agencia ANSA.
Uno de los pasajes del film -en que diferentes personajes evocan amores frustrados-, muestra a una pareja de homosexuales que recuerda su antigua rivalidad amorosa por una mujer, antes de encontrarse y reconocer su verdadera orientación sexual.
El programa de presentación del premio define a En el Futuro como “una película episódica difícil de clasificar compuesta de cuentos morales fulminantes y paradojales sobre las dinámicas eróticas y la multifome sexualidad contemporánea”.



Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: