jueves, 16 de septiembre de 2010

“La Presidenta es la Madrina del Corazón de la pareja” En representación del gobierno nacional fue la ministra Kirchner


Alicia Kirchner asistió a la boda y dijo que se han corregido desigualdades sociales.

Participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, en representación del gobierno.
De hecho, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la “madrina del corazón” de la pareja.
“Este es un logro de todos, y especialmente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, y de la Comunidad Homosexual Argentina”, dijo Piazza.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, afirmó que “siento una alegría muy grande de ver como las personas pueden acceder a sus derechos, que antes de la sanción de esta ley se encontraban vulnerados”.
La ministra de Desarrollo Social, acompañada por la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf), Paola Vessvessian, participó de la ceremonia que se realizó en el Registro Civil de la avenida Cabildo 3067, y que se llevó a cabo gracias a la sanción de la Ley Nacional Nº 26.618 que avala el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La ministra Kirchner destacó “el trabajo permanente que venimos llevando en conjunto con la fundación de Roberto Piazza contra el abuso sexual y la violencia familiar, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia”.
También estuvo en la boda la ex titular del INADI María José Lubertino, quien durante su gestión lucho por instalar esta ley que hoy permite a Piazza y su pareja contraer matrimonio.
Hubo muchas banderas de la diversidad sexual, y reconocidos travestis se hicieron presentes en el evento, entre los que sobresalió La Barbie por su ajustado vestido de Lycra en motivo de leopardo, que enfundaba su rolliza figura.
Desde que se instaló la ley de matrimonio igualitario, cada boda de este tipo es celebrada por toda la comunidad gay, lésbica y transexual como un triunfo a sus derechos civiles.



Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: