martes, 14 de septiembre de 2010

Murió el cantante de tangos, Jorge Vidal

Jorge Vidal había nacido en Buenos Aires el 12 de agosto de 1924 y tuvo una dilatada carrera artística que incluyó su participación en varias películas.

El cantor de tangos Jorge Vidal falleció esta mañana a los 86 años, según sus allegados, que sin embargo no especificaron el lugar ni las circunstancias del deceso de Orlando Vidal, se verdadero nombre, quien arrastraba variados problemas de salud.

Vidal nació en Buenos Aires el 12 de agosto de 1924, fue cantor de la orquesta de Osvaldo Pugliese y una de las figuras emblemáticas de su generación, con la particularidad de haber estudiado canto y guitarra clásica en el conservatorio Marini.

Fue también futbolista en la quinta del club San Lorenzo de Almagro en la década de 1940 y tras haber pasado por la Escuela Militar de Río Santiago se presentó en un concurso de cantores en el porteño teatro Smart, donde obtuvo el primer premio.

Fue figura en los cabarets Maipú Pigall y Casanova, donde se alternaba con Angel Vargas, en escenarios donde también actuaban las orquestas de Héctor Varela y Alfredo Gobbi, junto a la San Francisco Jazz.

A fines de los 50 fue integrante del espectáculo musical "Tangolandia", dirigido por Francisco Canaro, al lado de figuras como Tito Lusiardo, María Ester Gamas, Alba Solís, Beba Bidart y el entonces ascendente Juan Carlos Copes.

En Estados Unidos actuó en locales nocturnos, en TV -en el "Show de Ed Sullivan"-, así como en los importantes Carnegie Hall, Metropolitan Opera House, el Sheraton Hotel y el Waldorf Astoria de New York.

Fue fundador y prácticamente presidente vitalicio de la Asociación Argentina de Cantantes, nacida en 1986, y además de lucir un estilo marcadamente gardeliano en sus interpretaciones emulaba al Zorzal criollo vistiéndose como él en sus visitas al hipódromo de Palermo.

Fuente : www.diarioveloz.com

No hay comentarios.: