lunes, 7 de septiembre de 2009

“A Berlusconi le puse Papi porque es dulce”

Habló Letizia, la chica del escándalo con el premier italiano


Noemi Letizia, la joven de 18 años a la que se acusó de ser la culpable del divorcio de Berlusconi, rompió el silencio y salió a decir lo suyo.



ROMA, Italia (EFE).- La joven Noemi Letizia, cuyo nombre se hizo famoso después de que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudiera a la fiesta por su 18 cumpleaños, ha explicado que puso al mandatario el apodo de “Papi” porque es dulce, y negó ser la causa del divorcio de su esposa, Veronica Lario.
Tras varios meses de silencio Letizia explicó que quiere corregir “la desinformación” que ha habido con respecto a su relación con el jefe del Gobierno italiano, en una entrevista con el canal de televisión Sky que se emitió ayer en Italia.
“Hay un gran escándalo pero la realidad es diferente. ¿Cómo puede ser que una fiesta de una chica de 18 años arruine un matrimonio?”, señaló la joven.
Y acto seguido se preguntó: “Y si así fuera ¿qué matrimonio sería? Yo no tengo nada que ver en eso. Lo que diga Veronica no me incumbe; son problemas de su familia. Todos pueden ver que yo no soy la causa del divorcio”.
Sobre el por qué se refiere al jefe del Gobierno italiano como ‘Papi’, la joven explicó que le dio ese apodo cuando era pequeña porque “es dulce”.
“Me gusta dar apodos a las personas a las que quiero. Y así di uno a Silvio porque es dulce. Era para demostrarle mi afecto”, manifestó.
Por otro lado, Noemi Letizia relató que conoce a Silvio Berlusconi desde que era pequeña porque su padre la llevaba con él cuando iba a visitar al mandatario y precisó que para ella fue una sorpresa que apareciera en su fiesta de cumpleaños. La joven aseguró que en las próximas elecciones votará a Berlusconi porque “es un hombre muy divertido. Una buena persona, que sabe hacer su trabajo. Y porque es un líder con una bella personalidad”.
En tanto, el principal asesor del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reunió ayer con el papa Benedicto XVI en momentos en los que las relaciones entre la iglesia católica y el gobierno italiano están tensas por una serie de escándalos y acusaciones mutuas.
El asesor de Berlusconi, Gianni Letta, calificó las relaciones entre ambas entidades como ‘’sólidas’’ luego de un breve encuentro con el papa en Viterbo, en el norte de Roma. ‘’Mi sonrisa lo dice todo. Estoy feliz y sereno’’, dijo Letti, según las agencias ANSA y Apcom. Sin embargo, agregó que siempre es posible trabajar para ‘’reforzar aún más’’ los lazos.
Las relaciones entre el gobierno y la iglesia se han deteriorado últimamente. Varias publicaciones católicas han criticado abiertamente a Berlusconi por sus coqueteos con mujeres más jóvenes y funcionarios del Vaticano han marcado su distancia hacia la severa política antiinmigrante del gobierno. Berlusconi, de 72, ha denunciado el asunto, el cual califica como una campaña de desprestigio, y ha entablado demandas judiciales por difamación contra dos diarios de izquierda y a otras publicaciones europeas. Ha negado que pague por tener relaciones sexuales y afirmó que no había nada ‘’picante’’ en sus relaciones con la modelo Noemi Letizia.
En lo que fue percibido como una represalia por esas críticas, un periódico de la familia Berlusconi acusó la semana pasada al editor del diario católico más prominente del país de haber pagado una multa como parte de un acuerdo judicial, según el cual habría acosado con llamadas telefónicas a la esposa de un hombre de quien el editor estaba supuestamente interesado.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: