viernes, 18 de septiembre de 2009

La Tota Santillán bajo la lupa de la Justicia

La jueza le dictó falta de mérito pero será investigado


La Tota zafó del procesamiento, por ahora.

El conductor televisivo de programas de bailantas Daniel Carias, La Tota Santillán, evitó ser procesado pero continúa vinculado a una causa penal por presunta estafa y falsificación de documento privado que le inició su ex pareja María Fernanda Widner -Fernanda Vives-, informaron fuentes judiciales.
La jueza de instrucción Elizabeth Paisán dictó la “falta de mérito” de La Tota Santillán luego de indagarlo a pedido del fiscal en lo criminal Eduardo Cubría.
Fernanda Vives denunció a su ex pareja porque dijo que La Tota Santillán cobró y retuvo honorarios que le correspondían a la mujer por su participación en distintos shows y espectáculos.
Nuevas pruebas
Como la investigación fue delegada al fiscal, Cubría deberá producir nuevas pruebas para lograr incriminar al denunciado.
El defensor de La Tota, el abogado José Vera, sostuvo que la denunciante sabía de los cobros -un total de 15 recibos por 2.760 pesos cada uno- y que lo aguardaba a la salida de la Asociación Argentina de Actores, lugar donde se percibía el dinero.
La resolución de la causa por supuesta estafa de Ricardo Daniel Carias, verdadero nombre de La Tota Santillán, se encuentra para el bailantero en una falta de mérito, pero ante nuevos hechos que la fiscalía logre probar y que lo vinculen a la causa, Carias deberá volver a los tribunales, pero en carácter de imputado.

Sigue vinculado

En tal sentido El Diario del Espectáculo tuvo acceso al texto exacto de la resolución de la jueza en la causa que le iniciara al conductor la modelo Fernanda Vives y queda en claro que no se procesó ni sobreseyó al ex conductor bailantero. Sólo se dictó la falta de mérito por las pocas pruebas con las que cuenta la magistrada.
La resolución judicial expresa que “no existe mérito para procesar ni sobreseer a Ricardo Daniel Carias, de las demás condiciones personales obrantes en autos, en orden al hecho por el cual fuera indagado, y sin perjuicio de la ulterior investigación”, según publicó ayer el sitio Primiciasya.com.
Con esta resolución, lo que pretende decir la jueza es que, una vez que escuchó a Carias en la indagatoria, ella considera que la investigación debe continuar para poder tener mayores elementos para dictar un procesamiento o un sobreseimiento del imputado.
Lo cierto es que Carias sigue vinculado a la causa, tal como se desprende en la resolución de la jueza ya que, como se lee seguirá siendo investigado en calidad de imputado no procesado, hasta tanto existan nuevos elementos que le indiquen a la jueza la posibilidad de tomar una determinación válida, o sea sobreseer o procesar a Santillán.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: