viernes, 11 de septiembre de 2009

Mauro Viale socorre a Guerrero Marthineitz

Ayer fue desalojado: está solo y sin recursos . Comunidad artística y colegas se solidarizaron con el Peruano Parlanchín.


El legendario Hugo Guerrero Marthineitz.


El exquisito locutor y sólido periodista Hugo Guerrero Marthineitz está pasando por un momento difícil a sus 85 años, ya que el miércoles pasado fue desalojado del departamento que habitaba tras dos años sin pagar el correspondiente alquiler. La salida del lugar fue complicada dado que el experimentado hombre de radio, en un arranque de furia, comenzó a arrojar algunas de sus pocas posesiones materiales, como los premios Martín Fierro.
Incluso en las imágenes que se vieron en el ciclo Intrusos del Espectáculo se lo exhibió a Hugo saliendo con una bolsa de residuos que tapaba su rostro y subiendo a un taxi. Las imágenes ya decían todo.
El nerviosismo del gran profesional comenzó cuando llegó la policía con la orden de desalojo, y como si eso fuera poco el legendario locutor notó la presencia de algunos medios periodísticos, lo cual terminó de crispar sus nervios y comenzó a tirar objetos personales.
“Hubo que sacarlo de esta manera”, dijo resignada la dueña del departamento en el que hasta poco moraba. Mientras tanto, las pertenencias del periodista fueron llevadas a un depósito donde podrá retirarlas en algunos días.
En tanto, y al conocerse la noticia, muchos de sus colegas le ofrecieron alojamiento, pero el Peruano no accedió a ninguno de ellos. El periodista Mauro Viale, uno de los primeros que lo quiso albergar, no logró convencerlo. Pero es posible que Guerrero Marthineitz pronto trabaje en Radio Rivadavia -seguramente en el programa de Viale- y de esa manera pueda recomponerse económicamente y olvidar este doloroso momento.
Por otra parte, Bernardo, uno de los tres hijos que tiene, podría hacerse cargo de la situación en las próximas horas luego de trascender en medios radiales sobre la conflictiva relación que mantendría el locutor con sus tres hijos, producto de tres matrimonios. Otro de ellos es Diego Alonso, conductor del programa de Telefe, Cárceles.

Estela Raval, solidaria

Lógicamente, ante la delicada situación económica de don Hugo enseguida la colonia artística se solidarizó, con Estela Raval a la cabeza, quien propuso llevar adelante una colecta para juntar fondos y conseguirle un techo a este innovador de los medios.
Mientras preparaba el espectáculo que dará el 26 y 27 de setiembre en el Gran Rex, Estela Raval se enteró del drama que atraviesa el locutor y dijo: “Algo hay que hacer”. Además, se sumaron a la causa artistas como Gladys Florimonte, quien ya se puso en contacto con la cantante para unirse a la movida.
Hugo Guerrero Marthineitz supo cautivar a la audiencia radial leyendo desde Ray Bradbury hasta capítulos diarios de la biografía de Greta Garbo y cuentos de Borges, realizó extensas entrevistas, siendo el rey de los silencios cuando décadas atrás era algo mal visto en el mundo de la radio.
El dueÑo de los silencios
Sin embargo, Guerrero Marthineitz todo lo pudo en el ámbito del éter. Sin ir más lejos, fue el pionero en poner al aire los mensajes de los oyentes, e incluso de contestadores telefónicos.
Los memoriosos recordarán ciclos como El Club de los Discómanos, Splendid Show y El Show del Minuto, que tuvieron como protagonista absoluto a Guerrero Marthineitz. Otro de los aspectos siempre recordados en sus ciclos eran los temas musicales de calidad y diversidad como Beethoven, Troilo, Goyeneche, Piazzolla, Bach, Brahms y Los Beatles, entre otros.



Fuente : www.popularonline.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hugo Bernardo guerrero es el único hijo de los 3 del locutor, que siempre estuvo y contuvo a su padre, no en lo económico porque quedó en la calle al igual que su padre. Los otros dos Diego y Gabriela estuvieron solamente atentos que no le pasara nada al padre, accidentes o cualquier daño en la vía pública, para que no los denuncien por abandono de persona. Jamás estuvieron a su lado. Lo que se dice 2 H d P.