miércoles, 16 de septiembre de 2009

Todo Hollywood llora a Swayze

Su estrella fue cubierta de flores como último adiós.

LOS ANGELES (AFP).- La actriz Demi Moore lideró los tributos a Patrick Swayze el martes, indicando que el galán de Hollywood “brillará para siempre”, tras perder su larga batalla contra el cáncer.
Moore protagonizó junto a Swayze el oscarizado drama romántico Ghost en 1990, en el que la actriz se puso en la piel de una mujer cuidada por el espíritu de su pareja asesinada (Swayze). El actor falleció el lunes a los 57 años de edad debido a complicaciones surgidas por su enfermedad.
Muestras de dolor
“Patrick, eres amado por tantas personas y tu luz brillará para siempre en nuestras vidas”, indicó Moore en un comunicado.
“En palabras de Sam a Molly: ‘Es increíble Molly. El amor interior lo llevas contigo’. Te extrañaré”, añadió Moore, recordando un diálogo de sus personajes en Ghost.
La actriz Whoopi Goldberg, que ganó un Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en la misma película, indicó por su parte que al igual que en el film, Swayze “siempre estará cerca”.
“Patrick era un hombre realmente bueno, un hombre divertido y uno a quien le debo tanto que nunca podré devolver”, dijo Goldberg. “Creo en el mensaje de Ghost, por lo que siempre estará cerca”, añadió.
Swayze saltó al estrellato en 1987 con Dirty Dancing, un éxito internacional en el cual se puso en la piel de un profesor de baile que se relaciona con una adolescente inexperta.
La coprotagonista del film, Jennifer Grey, describió al actor como un “cowboy real con un corazón tierno”.
“Cuando pienso en él, pienso en estar en sus brazos cuando éramos niños, bailando, practicando (...), divirtiéndonos realizando esta pequeña película que creíamos que nadie vería”, dijo a la revista People.
Grey, actualmente de 49 años, indicó que Swayze tenía tan poco miedo al realizar sus acrobacias que “no me sorprendió que la guerra que dio al cáncer fuera tan valiente y digna”.
Drew Barrymore, que actuó junto a Swayze en el film de culto Donnie Darko, en 2001, manifestó su conmoción por la muerte del actor en una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Toronto.
En Hollywood, la gente colocó flores sobre la estrella de la fama de Nueva York.
Swayze fue diagnosticado con un avanzado estado cuatro de cáncer pancreático en enero de 2008, con un pronóstico de sólo 1% de continuar vivo por más de cinco años.
Luchó hasta el final
El actor luchó contra la enfermedad ante la opinión pública y continuó trabajando pese a los tratamientos contra el cáncer y una significativa pérdida de peso.
Swayze actuó recientemente durante cinco meses en una serie de televisión, The Beast, en la cual hizo de agente del FBI.
“Puedes apostar que voy a pasar por un infierno”, le dijo en enero a Barbara Walters en una entrevista televisiva. “Estoy en el comienzo de mi lucha. Y espero que sea una larga lucha”, agregó.


No hay comentarios.: