domingo, 20 de septiembre de 2009

Como no pasa nada se transforman en productores

Muchos actores ante la falta de libretos que llenen sus expectativas deciden ponerse el proyecto al hombro y montar una producción independiente que les permita hacer aquel papel que tanto desean.
Varios son los ejemplos de actores/actrices-productores y el más reconocido en este sentido ha sido Adrián Suar, por el enorme crecimiento que ha tenido desde aquel humilde productor independiente de Poliladrón hasta ser el gerente de Programación de uno de los canales más importantes del país.
Gastón Pauls, Alejandro Fiore, Guido Kaczca, Juan Palomino son algunas de las figuras que se lanzaron en el último tiempo en esta nueva faceta porque no llegaba a sus manos la propuesta que ellos estaban buscando. Con Humanos en el Camino nació Rosstoc, la productora que montó Gastón Pauls y que tuvo un gran éxito con Todos Contra Juan y recogió buenas críticas con Mitos, Crónicas del Amor Descartable.
Por su parte, Guido Kaczca se asoció con Endemol para llevar adelante Niní, la ficción que protagoniza su esposa, Florencia Bertotti. En tanto Alejandro Fiore, uno de los creadores de Dromo, un ciclo de historias de terror, suspenso y ciencia ficción (que aún no tiene definido el canal por el que saldrá al aire) considera que “ya no podés esperar el llamado. Ante la realidad que la televisión actual atraviesa, con una crisis de ideas y poca ficción, sentí la necesidad de autogestionar mis proyectos”.
Juan Palomino se unió a Cristian Bruno, directivo de la productora Kanibal, para realizar K’uei, un ciclo que abordará el tema de la inseguridad en la Argentina mezclando la ficción con testimonios reales. “Sentí que se habían alineado los planetas para poder intentar lo que quería desde hace tiempo: generar contenidos que combinaran lo periodístico con la ficción y aventurarme al manejo total del producto, salvo el área vinculada a los números en la que no intervengo”.

Fuente: www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: