domingo, 20 de septiembre de 2009

Hoy larga Amazing Race, el reality “imposible”

Son 11 parejas que recorren las 3 Américas cumpliendo pruebas

Los participantes de la aventura más grande jamás realizada.

La versión latinoamericana del reality de competición y aventura humana más galardonado del mundo de la televisión, The Amazing Race, llega esta noche a Discovery Channel con participantes argentinos y chilenos, entre otras cinco nacionalidades, que competirán por un premio de 250.000 dólares. Producida por RGB Entertaiment, la usina de éxitos de Gustavo Yankelevich, con producción general de Darío Turovelzky.
A partir de las 22 se emitirá el primero de los trece episodios que comprende esta aventura colmada de experiencias, vividas por 11 parejas formadas por participantes de siete nacionalidades, que en 23 días de carrera recorrerán nueve países de América Latina.
Dos equipos argentinos y uno chileno participan de la experiencia que se extenderá hasta diciembre por la pantalla de Discovery. todos los domingos a las 22, con la conducción del periodista y corresponsal de guerra Harris Whitbeck.
Además, participan en la competición representantes de Brasil, Colombia, México, Panamá y Venezuela. Los equipos fueron seleccionados entre miles de candidatos de toda América Latina.
The Amazing Race es considerada por los analistas como el reality más popular desde que fue lanzado en los Estados Unidos en el 2001, y cuya versión americana se encuentra actualmente en su décimoquinta temporada. Ni Elise Doganieri y Bertram Van Munster, los creadores de la propuesta, imaginaron entonces la trascendencia a nivel mundial del programa que hasta hoy ha conseguido siete premios Primetime Emmy (r), seis de ellos en la categoría de Outstanding Reality-Competition Program (Reality Más Destacado - Programa de Competición).

Veinte ciudades

El reality fue filmado entre mayo y junio de este año. Por playas, montañas, centros urbanos y ciudades históricas, los participantes recorrieron 20 ciudades de nueve países de Norte a Sur de la región latinoamericana, en un trayecto de aproximadamente 25.000 kilómetros.
En estos 23 días de competición, los 11 equipos participantes pusieron a prueba sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales, para ejecutar las tareas encomendadas por la producción en cada una de las etapas.
Sin conocer el itinerario de la carrera ni los desafíos que les serían presentados, contando con recursos limitados en una batalla constante contra el reloj, los competidores realizaron diferentes tareas en la mayoría de los casos, que además de una buena preparación física exigían mucha determinación, fuerza de voluntad, astucia y creatividad.
Inspiradas en las costumbres y tradiciones de cada una de las ciudades y países visitados, para superar las pruebas los participantes debieron tener en cuenta cuestiones geográficas e históricas.
Los competidores no pudieron comunicarse con familiares y amigos, y forzados a tomar decisiones rápidas y en equipo, no faltaron momentos de tensión y conflicto.

Latinoamericano

“The Amazing Race es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de Discovery Channel en sus 15 años de presencia en América Latina. La manera por la cual esta competencia retrata lo que el ingenio es capaz de conquistar bajo presión refleja los valores de la marca Discovery, y también resalta el deseo de nuestra empresa de traer formatos de éxito al público de nuestra región”, comentó Luis Silberwasser, vicepresidente senior de Contenidos de Discovery Networks Latin America / US Hispanic.
“Este tipo de programa nos permite una mayor interacción con nuestro público, que puede acompañar y apoyar a su equipo favorito; y también se traduce en una excelente oportunidad de negocio para nuestros anunciantes y afiliados. Tenemos plena confianza en el éxito de esta primera temporada ciento por ciento latinoamericana”, añadió.
“The Amazing Race es uno de los realities más reconocidos y premiados a nivel global. Reconocemos y agradecemos la visión acertada de Discovery en maximizar audiencias a través de ‘The Amazing Race en Discovery Channel’ y destacamos el honor que ha sido para nosotros trabajar juntamente con tan prestigioso canal en este emocionante proyecto. Sin duda será un éxito,” expresó, por su parte, Henri Ringel, vicepresidente de Disney Media Netwoks Latin America.
The Amazing Race en Discovery Chanel es una producción de Discovery Networks Latin America/US Hispanic y Disney Media Networks Latin America, con realización de la casa productora argentina RGB Entertainment. Por parte de Disney Media Networks Latin America, Leonardo Aranguibel actuó como productor ejecutivo de la serie. Darío Turovelzky y Patricio Rodríguez, ambos de RGB, ejercieron las funciones de productor general y director artístico, respectivamente. Michela Giorelli, directora de producción de Discovery Networks Latin America, supervisó el proyecto por parte de Discovery Channel.


Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: