sábado, 19 de septiembre de 2009

El fisco italiano le incautó a Diego sus aretes de diamante


ES EN RECLAMO DE UNA MILLONARIA DEUDA DE SU EPOCA DE JUGADOR EN NAPOLI
El fisco italiano le incautó a Diego sus aretes de diamante


ROMA, Italia.- Diego Maradona no encuentra paz ni siquiera en Italia. Es que la Policía financiera de ese país le incautó un par de aros, ya que le debe unos 36.000.000 de euros al fisco italiano. El valor del par de pendientes se estima en unos 4.000 euros. En 2006, cuando el Diez pasaba unos días en Nápoles para disputar un partido a beneficio, las autoridades italianas habían procedido de forma similar, incautándole dos relojes de lujo cotizados en 11.000 euros.
En 2005, la Corte de Casación de Italia condenó al técnico del combinado nacional, a pagar 36.000.000 de euros al fisco, debido a que durante sus años de jugador en Italia, no había pagado regularmente sus impuestos. Según la asociación fiscal italiana (Contribuenti.it), de esos 36 millones que debe Maradona, 22.400.000 son por intereses, y la cuenta sigue subiendo.
El mejor futbolista de todos los tiempos había planeado su viaje a Italia como una manera de alejarse de las tensiones provocadas por la incertidumbre acerca de la clasificación de la Argentina al Mundial de Sudáfrica 2010, pero al parecer no pudo hacerlo.
Anteayer, el diputado italiano Maurizio Fugatti, del partido de la Liga Norte (LN) y socio de gobierno de Silvio Berlusconi, había solicitado que se le reclame a Maradona, la deuda que tiene pendiente con el fisco. En una declaración hecha en la Cámara de los Diputados italiana, Fugatti abogó para que representantes de la hacienda italiana visiten al entrenador argentino en la clínica de adelgazamiento “Henry Chenot”, en Merano.
Al referirse al asunto, el diputado se preguntó: “¿Cómo puede Maradona adelgazar tranquilamente en Merano sin recibir la visita de algún inspector del fisco? ¿O quizá los inspectores del fisco están demasiado ocupados con los contribuyentes que quizá tienen deudas con el erario de pocos miles de euros?”.
El político aludió a la deuda con la hacienda del país europeo que, según él, Maradona tiene pendiente tras haber participado en varios programas de televisión como invitado y después de haber sido jugador del Nápoles de 1984 a 1991. “En Italia muchos recuerdan la deuda que Maradona tiene con el fisco italiano, que, según fuentes de la prensa del pasado marzo, se cifra en unos 37 millones de euros”, señaló.
Siguiendo con esta cuestión, agregó que “muchos recuerdan también las polémicas, incluidas las que tienen que ver con su deuda con el fisco, que surgieron cuando el futbolista participó en los años pasados en programas televisivos italianos como invitado”. Evidentemente, el eterno 10, no encuentra paz.

Fuente : www.popularonline.com.ar




No hay comentarios.: