Fabián Matus, ayer en Mendoza.
MENDOZA.- Más de tres mil personas despidieron ayer los restos de Mercedes Sosa en una multitudinaria ceremonia que se completó junto al canal Cacique Guaymallén de Mendoza, donde fueron arrojadas cenizas de la popular cantante junto a ofrendas florales.
Familiares, amigos y seguidores de la Negra se reunieron ayer para rendirle tributo y cumplir uno de los últimos deseos de la artista fallecida el 4 de octubre pasado a los 74 años en la ciudad de Buenos Aires.
Después de un acto que comenzó a las 18 en la Plaza Pedro del Castillo, centenares de personas se trasladaron hasta el canal más antiguo de Mendoza para decir adiós a la cantante y arrojar sus cenizas.
El hijo de Sosa, Fabián Matus, lideró la ceremonia junto a otros familiares de la artista, mientras los seguidores de la Negra entonaron canciones de la artista e incluso las estrofas del Himno Nacional en señal de tributo.
“El deseo de mamá”
“Estamos acá para cumplir un deseo más de mamá, que era que parte de sus cenizas estuvieran aquí en Mendoza, provincia que la ha formado culturalmente. Aquí nacieron sus utopías que luego fueron sueños y después realidades en algunos casos”, comentó Matus en una conferencia de prensa antes del homenaje a Sosa.
El sitio elegido para la ceremonia de despedida atesora un significado enorme para la familia Sosa, ya que en el mismo canal Cacique Guaymallén fueron esparcidos los restos de Oscar Matus, que fuera no sólo esposo de la Negra y padre de Fabián, sino también uno de los impulsores junto con la cantante tucumana del movimiento Nuevo Cancionero Cuyano.
Sosa vivió en Mendoza junto a Oscar Matus en la década de 1960 y aquí fue donde inició su carrera profesional. El organizador del acto en la Plaza Pedro del Castillo, el artista Pocho Sosa, entonó canciones emblemáticas de Mercedes junto a otros cantores. La emoción llegó al máximo cuando cantaron a capela Zamba del Riego.
Fuente : www.popularonline.com.ar
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario