Silvina empezo su coreografia y despues “se nublo”.
Fue otra noche de sentencias múltiples la de ayer en ShowMatch. Es que en El Musical de tus Sueños sólo tres famosas lograron esquivar el duelo del lunes: Vanina y Silvina Escudero, y Laura Oliva.
En la última gala de canto de hits latinos, Nicole Neumann impresionó con un look que consistía en una peluca morocha y un maquillaje que la convertía en una bailarina de tez morena. Así bailó y cantó Baila, baila, de Chayanne. Graciela Alfano comenzó la ronda de devoluciones con un 8: “Me encanta Nicole de morocha”. Aníbal Pachano (5) reconoció el baile y con respecto a la entonación, señaló: “Este ritmo con tanta velocidad es complejo cantarlo”. Ariel Pastocchi, el nuevo coach de baile de la modelo, fue saludado por Reina Reech (voto secreto): “Hubo muchos cambios últimamente” y elogió a Oscar por su forma de administrar el aire para cantar. “Sos muy jugada para los trucos, Nicole”, resaltó Valeria Lynch (8). “Te juro que sufro de vértigo, pero soy re mandada”, reconoció Neumann. Total: 21 puntos.
Una vez más, Miguel Tití Fernández sorprendió a todos. Y no fue precisamente por su vestuario y maquillaje, emulando a Luis Miguel en los años 80, con un peinado batido y hacia atrás. La sorpresa tuvo que ver con su historia de vida, que se pudo conocer a través del clip que le regalaron al periodista. El propio Tití comenzó el video hablando de su mujer, Norita. A continuación hablaron su hija, sus nietos y su hermana, que recordó a la madre de Fernández “que crió a sus chicos en soledad y les inculcó valores imborrables”, según propias palabras de Tití.
Alfano reflotó su condición de fan del cronista deportivo y les puso un 9. Pachano (5), en una devolución muy jocosa, comparó a Tití con Don Johnson: “Fue un número muy cómico”. Reina Reech analizó que no fue de las mejores presentaciones del equipo. Por su parte, Valeria Lynch advirtió que en la interpretación se bajó un tono para que se destaque la cantante y les puso un 8. Total: 22 puntos.
Contenta por la presencia de su marido en el estudio, luego de su largo viaje por Israel, María Eugenia Ritó se presentó en la pista de baile. Luego, se calzó el traje imaginario de Thalía para cantar Piel Morena. Después de su presentación, Ritó le agradeció a su partenaire por haber cantado a pesar de un malestar estomacal que sufrió minutos antes de salir a escena. “En lo vocal has progresado muchísimo, Eugenia, pero esperaba más”, dijo Alfano (8). Pachano rescató la segunda parte del cuadro musical, con un 5. “No fue de las mejores galas pero mi nota es buena”, adelantó Reech. “A mí me gustó”, comentó Lynch (8). Total: 21 puntos.
El sueño de Iliana
Tal como la semana pasada se presentó el sueño de los chicos de Chaco, Tinelli dio a conocer un clip sobre el ICAL (Instituto Correntino de Asistencia al Lisiado), que se encarga de ayudar por día a 200 personas con discapacidades motrices sin recursos. El sueño que representa Iliana Calabró es construir un taller de herrería y carpintería para aprender oficios y también para construir elementos útiles para la rehabilitación de los pacientes. Tinelli retomó la palabra para decir que los chicos de la escuela de Chaco recibieron importantes donaciones después de mostrar su sueño y que incluso el gobierno puso a disposición un camión cisterna para que cuenten con agua.
Iliana recordó lo que generó ganar el Cantando por un Sueño a la Casa del Angel y que comprometió a Nito Artaza para que pueda colaborar con ICAL desde su lugar en la política correntina. Varios pacientes del ICAL sorprendieron a Iliana al correrse el telón y le agradecieron en persona su gestión. Uno de ellos, Nicolás (un chico no vidente) contó que quiere estudiar Licenciatura de Comunicación y que se desempeña como periodista deportivo. ShowMatch le regaló una computadora para poder realizar su trabajo con mayor facilidad.
Después de bailar y cantar, Iliana obtuvo apenas 19 puntos y fue sentenciada.
Silvina “se nublo”
Silvina Luna, que recordó el lunes a su difunta madre, quedó revolucionada por la nostalgia y tuvo un percance en su tropical performance de La Bilirrubina de Juan Luis Guerra. En el inicio de la coreografía se olvidó la letra y unos instantes después paró súbitamente de bailar y cantar: “Me nublé y me olvidé todo. Me da vergüenza porque ensayamos mucho para esto. Me considero sentenciada. Estoy muy movilizada”, confesó. El jurado la alentó a volver a preparar su puesta en escena para el duelo del lunes que viene: “No fue una semana fácil para vos”, le dijo Reech.
El elegido por la gente para quedarse en el certamen, Matías Alé, sumó otra actuación plagada de risas aunque no acompañada por buenos puntajes. Le tocó interpretar a Luis Miguel y, a pesar de que se divirtió en escena, frunció el ceño más tarde con las devoluciones del jurado. ¡Justo en la noche en donde Alfano le dio el puntaje mas alto! (7). Cuando Reina Reech tomó el micrófono nadie imaginaba una controversia. Sin embargo, la coreógrafa prendió la mecha: “Creo que el grupo se toma en chiste esto porque el canto de Alé es limitado. Parece que no hubiera profesionalismo...”. En ese momento Matías se ofendió: “Vamos a ponerle un límite a esto. Yo voy a todas las clases de canto y a los ensayos. Incluso ensayamos los fines de semana. Tal vez yo no progrese lo que se espera pero no es por falta de trabajo”, aclaró. Valeria Lynch calificó la actuación de Alé de “inaudible” y le puso un 4. El total arrojó escasos 13 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario