martes, 27 de octubre de 2009

Esta noche se conocerá el eliminado de ShowMatch Por falta de tiempo, Tinelli postergó para hoy la definición en El Musical...


Teodora, cocinera y portera de la escuela indígena, se reencuentra con su hermana Asunción tras 20 años sin saber nada una de la otra.

Cuando los integrantes del jurado se aprestaban a decir el nombre de los equipos salvados tras el duelo de hits latinos en El Musical de tus Sueños, de ShowMatch (El Trece), Marcelo Tinelli anunció que se había quedado sin tiempo y postergó la decisión y la eliminación de un nuevo equipo para el día de hoy. Había sido una noche de emociones y lágrimas al por mayor, donde los corazones fueron puestos a prueba.
Fue en una jornada atípica, ya que siete equipos participaron del duelo de hits latinos, una cantidad pocas veces vista en esta instancia del certamen. Así, el equipo de Rocío Guirao Díaz volvió a interpretar Provócame de Chayanne; el de María Eugenia Ritó, Piel Morena (Thalía); el de Nicole Neumann, Baila baila (Chayanne); el de Tití Fernández, Ahora te puedes Marchar (Luis Miguel); el de Matías Alé, Será que no me Amas (también de Luis Miguel); y el de Iliana Calabró, Y yo sigo Aquí (Shakira).

El sueño de Silvina

Silvina Luna también participó del duelo, tras su olvido de la semana pasada, razón por la cual no pudo desarrollar el cuadro musical que había preparado con su elenco en base a La Bilirrubina (Juan Luis Guerra). Y en la previa, Marcelo Tinelli presentó un video en el que se pudo conocer gracias a varios testimonios la realidad de la escuela indigena Juan XXIII de Pichanal, a 240 km de Salta capital. Allí estudian más de mil chicos guaraníes y coyas. El edificio está muy deteriorado y carece de gas, a pesar de que se les brinda desayuno y merienda a los chicos.
A continuación, Alejandro Lerner cantó Carta a la Dignidad del Hombre, que el cantautor dedicó no sólo a los chicos de la escuela, presentes en el estudio, sino también a “los que cuidan nuestros sueños: los que gobiernan y los opositores, para que los mismos no sean tan difíciles de cumplir”, deseó Lerner. Los chicos, notablemente emocionados, lloraron alrededor del piano junto a la directora de la institución. La emoción llegó a su pico máximo cuando se escucharon las palabras de Teodora Martínez Cuello, la cocinera y portera de la escuela, que recordaba con tristeza que había perdido contacto con su hermana Asunción desde hace más de 20 años: “No sé si está viva todavía. No quisiera morirme sin volverla a ver. Mis padres estaban enfermos y murieron cuando yo tenía un año y medio y a mis hermanos nos desparramaron. No me acuerdo de las caras de mis hermanos”, dijo Teodora -que padece diabetes-. Tinelli le brindó una gran sorpresa a Teodora: logró el reencuentro entre Teodora y Asunción. Con una entereza que asombró a todos, Teodora tomó el micrófono y cantó el Himno Nacional Argentino, en guaraní: “Todos formamos parte de esta Patria”, resaltó.
Lerner selló el momento emotivo cantando Cambiar el Mundo, en el que reza: “...cambiar el mundo empieza por mí”. Después sí, trasncurrieron el duelo, los salvados por el jurado y demás. Pero a esas alturas todo era una anécdota, dado que el corazón de participantes y televidentes había sido sacudido de manera muy especial.

Fuente: www.popularonline.com.ar

Teodora, cocinera y portera de la escuela indígena, se reencuentra con su hermana Asunción tras 20 años sin saber nada una de la otra.



No hay comentarios.: