lunes, 12 de octubre de 2009

DISPUTAS QUE NO SON NINGUNA FICCION

COMPLICACIONES INTERMINABLES PARA LOS CICLOS QUE PREPARAN SU SALIDA AL AIRE DISPUTAS QUE NO SON NINGUNA FICCION.
Los programas que están comenzando a grabar o en etapa de preproducción vienen envueltos en peleas por los títulos y las figuras, deserciones abruptas y amenazas de juicio .

ASNICAR QUEDO EN EL MEDIO DE LOS CONFLICTOS DE LA TIRA INFANTIL ÑEKA, QUE AL PRINCIPIO ESTABA BIEN ENCAMINADO.

Las peleas no son sólo cuestión de vedettes. A los productores el armado de las ficciones de aquí a fin de año y para 2010 se les está tornando difícil. Dar la palabra ya no es más una garantía. Se puede empezar en un proyecto y dejarlo a mitad de camino. Juicios cruzados y desplantes parece ser la nueva tendencia en un rubro que se caracteriza, en la generalidad de los casos, por minimizar las diferencias. Amalia Granata, Brenda Asnícar, Mónica Antonópulos, Valeria Britos, Luisana Lopilato, Vanesa González y las mismas productoras de ficción parecen recorrer un camino poco habitual, como los Tribunales.
Telefe comenzó con las grabaciones de Botineras, una comedia protagonizada por Florencia Peña, Damián De Santo y Nicolás Cabré. A la bomba sexy ex pareja del Ogro Fabbiani la invitaron a una participación. Según la producción de Sebastián Ortega, se le propuso a Granata que se parodiara a ella misma. Pero Granata no lo entendió de esa manera y pegó el portazo.
“A mí me plantearon hacer de Granata y no de una prostituta. A mí me dieron un vestido y un par de botas que no iban conmigo ni con mi look. Yo voy a los boliches a trabajar. No bailo y no soy una chica de la noche. Yo dije que esa ropa no iba a usar. Le conté al productor que ese papel no lo iba a interpretar y este chico se puso agresivo. Yo lo escuché decir: ‘Que esta piba se vaya’. Cuando voy a laburar trato bien a todo el mundo. Nadie se merece maltrato”, contó Amalia su versión de los hechos en el programa Un Mundo Perfecto (América), donde trabaja de panelista.
Las explicaciones del caso de la producción no calmaron los nervios de Granata y dejó sin efecto su participación. Granata insistió que en Botineras “las chicas son tratadas como prostitutas, profesión que respeto pero no es mi caso”.
Pero al otro día, en Un Mundo Perfecto, su conductor Roberto Pettinato le propuso interpretar a una prostituta y Granata accedió al pedido. La vedette apeló a la picardía y dijo Guillermina. El nombre de la esposa de Sebastián Ortega.
Por si fuera poco en Botineras, que recién comenzó con las grabaciones y no tiene fecha de salida al aire, se generó una situación de extrema tensión cuando se separó del proyecto a quien fuera la protagonista de Vidas Robadas, Mónica Antonópulos. La habían convocado para ponerse en la piel de una mujer policía e infiltrarse en el mundo del fútbol. Para ello, la actriz estuvo un mes practicando tiro. Pero de buenas a primeras fue reemplazada por Romina Gaetani. En los pasillos de la emisora se comenta que Antonópulos iría como protagonista para uno de los culebrones de la tarde.

Juicios cruzados

El productor de LaLola, Yair Dori, tiempo atrás habría aceptado la idea de la actriz Valeria Britos para una tira infantil. Se habría arreglado el título Ñeka y la protagonista convocada era Brenda Asnícar (la mala de Patito Feo). Parecía todo encaminado con el productor Alejandro Stoessel, quien fuera mano derecha de Marcelo Tinelli, pero en el medio de las negociaciones la actriz denunció “un acto de traición”.
Dori cambió el nombre de la tira: Mía, mi Amiga Invisible y con este nuevo título podría ir a Tribunales porque el conocido productor de telenovelas, Raúl Lecouna, sostuvo que ese nombre le pertenece. En la mitad de la década del 90 fue el responsable del culebrón Mía, sólo Mía, con el protagónico de Andrea Del Boca.
Lecouna, un hombre que trabajó muchos años con la familia Del Boca, contó respecto a sus pasos a seguir: “No soy una persona que haga juicios por estas cosas. Soy empresario, no una botinera como para dedicarme a enviar cartas documento”. Sin embargo, aclaró: “Llegado el momento mi abogado se sentará a hablar con la gente de Dori Media para intentar llegar a un acuerdo. Somos empresarios serios, estoy acostumbrado a negociar y que sea un negocio para ambos”.

La bronca de Britos

Hay un dato que no puede pasar por alto. Dori en los últimos dos años alquila los estudios de grabación Central Park, ubicados en Martínez, y de propiedad de Lecouna. Pero se supone que todo podría terminar en un litigio judicial de Britos contra Dori.
“Lo que dijo Yair no es real, por eso inicié acciones legales. No es verdad que no llegamos a un acuerdo, sólo me avisaron que el proyecto no se haría. Dejé un poder a la gente de Dori para que ellos se encarguen de hacer el casting y buscar a la gente que a ellos les parecía correcta. Por eso mismo eligieron a Brenda Asnícar y Juan Darthés para rodar el trailer de la ficción y llevarlo al exterior para su venta”, contó la actriz.
Britos remató muy enojada: “De un día para el otro me llamaron por teléfono y me dijeron que el proyecto no se iba a realizar por Stoessel y mi entonces socio, Daniel Di Conza, habían presentado otra propuesta, casualmente igual a la mía. No sólo que se apropiaron de la ficción sino que, además, mi socio me traicionó”.
Por si fuera poco a Dori le espera otro conflicto. Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, reclama que Asnícar sigue perteneciendo a su factoría. Según fuentes de la productora, Asnícar firmó un contrato para 2009 y 2010 que incluía la posibilidad de Ideas... de igualar o mejorar ante cualquier intento de otra contratación. Y todo indicaría que no se habría dado este paso.
En Pol-ka, Adrián Suar habría perdido de sus huestes para su tira Alguien Que Me Quiera a Vanesa González (quien saltó a la fama con la telecomedia Son de Fierro) porque, supuestamente, no quería compartir cartel con Luisana Lopilato. Como se ve, las ficciones vienen complicaditas...

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: