sábado, 24 de octubre de 2009

Charly hizo vibrar a Velez bajo el temporal Una multitud acompañò el regreso del idolo

A pesar de la lluvia y el frío nadie se movió

Charly retornó a los escenarios y se lopudo ver muy sereno pese a los contratiempos por el mal clima reinante en la noche.

La tormenta, el viento, la lluvia y el frío tras una jornada agobiante de calor no lograron empañar el recital del astro del rock Charly García, quien reapareció en el estadio de Vélez Sársfield, 45 minutos después de la hora en que estaba anunciado el show. Muy sereno se lo pudo ver al cantante, pese a los contratiempos que debió soportar por el clima.
Acompañado por su piano, Say no more fue el primer tema que interpretó Charly, vestido de saco negro, camisa negra y con un look saludable. Sus fans, cubiertos algunos con pilotos y otros con fundas de nylon improvisadas, colmaron el campo para escuchar a García, quien estuvo 15 meses sometido a una recuperación integral de salud.
Las dos pantallas gigantes que acompañaban el escenario debieron ser retiradas por la tormenta de viento y lluvia que se desató en el atardecer de ayer. García se presentó acompañado por Hilda Lizarazu en coros, Fabián Von Quintiero en teclados, Carlos García López en guitarras y un trío de músicos chilenos.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se vivió cuando subió al escenario Luis Alberto Spinetta, quien interpretó el tema Rezo por vos con el que hizo delirar a la multitud. Luego fue el tiempo de los temas más conocidos, como Yendo de la cama al living, Nos siguen pegando abajo, Demoliendo Hoteles.
Con el transcurso de la noche, la lluvia se hizo más intensa y en un momento, cuando arreciaba el temporal, tuvieron que tapar los teclados; de todos modos, a Charly siempre se lo vio muy sereno y de buen ánimo, a pesar de estos contratiempos. Algunas personas comenzaron a irse cerca de las 23, pero el grueso del público soportó estoico el temporal.

Premisas

Dos premisas fundamentales tenía la presentación de Charly García de anoche en el concierto ofrecido en el estadio de Vélez Sársfield: en primer lugar, buscó plasmar su recuperación de las adicciones y además festejar su cumpleaños número 58, con el público incondicional que lo apoyó en todo momento, aún en los peores.
El fundador de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán se presentó en el estadio del barrio de Liniers como parte de la gira que ya lo llevó por Perú y Chile, luego de la recuperación por sus adicciones al alcohol y las drogas.
Tras una publicitada rehabilitación, García recuperó a sus viejos socios Carlos García López en guitarra, Hilda Lizarazu en coros y Fabián Von Quintiero en teclados y junto al trío chileno que lo acompañó en los últimos años, se puso a ensayar.
Charly, autor de clásicos del rock nacional como Canción para mi muerte e Inconsciente colectivo, sigue cumpliendo con el tratamiento de rehabilitación que incluye una rutina con visita periódica a un centro de rehabilitación cognitiva, un tratamiento kinesiológico y mucha constancia.
Más gordito y relajado, García trabajó estos meses con los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo) y sus viejos socios en una sala de zona Norte hasta ir recuperando un repertorio de clásicos de toda su carrera.
Además, la producción eligió a Pichón Baldinú, creador de De la Guarda, para montar una puesta en escena teatral para el concierto, que tuvo como condimento especial el cumpleaños número 58 de García.
Para promocionar el regreso, la producción eligió la canción Deberías saber por qué que García volvió a grabar para la ocasión para que sonara en todas las radios.

Un mini recital

Luego de ocho meses sin actuar en vivo y cuando todavía estaba inmerso en un tratamiento médico, Charly García apareció el 30 de marzo de este año en una plaza de la ciudad de Luján para ofrecer un mini recital.
García subió al pequeño escenario acompañado por Ramón Palito Ortega -convertido en una suerte de tutor de esta nueva etapa de su vida- y allí muy aletargado todavía desgranó algunas canciones.
Luego vinieron los shows en Perú y Santiago de Chile, y allí las crónicas hablaban de una mejoría, de un García más animado y más preocupado por entregar actuaciones prolijas.

Fuente : www.populaeonline.com.ar



No hay comentarios.: