domingo, 25 de octubre de 2009

El conductor es una de las figuras que continuará en Telefe Julián le ganó la franja semanal a Susana Giménez

El carisma de Julián continuará en Telefe.

Aunque todavía no terminó el año, Telefé ya piensa en 2010 y una de las primeras figuras que se aseguró es Julián Weich. Su programa de juegos y entretenimientos Justo a Tiempo termina en diciembre y volvería después de las vacaciones de verano. En la producción afirman que ya tiene en la gatera una serie de juegos y más sorpresas para temporada próxima.
La continuidad del conductor tiene una serie de implicancias en la grilla de la emisora de San Cristóbal. La primera de ellas: Susana Giménez por segunda temporada consecutiva no haría un ciclo de lunes a viernes y continuaría los domingos a la noche. Claro está que las negociaciones con la conductora ni siquiera se iniciaron.
Son todas especulaciones, aunque muchos aseguran que Susana estaría muy cómoda con un ciclo semanal. No por ello, deja de quejarse. Días atrás la diva en conversaciones privadas con las autoridades habría dicho que la baja del rating de su envío -medía entre 20 y 22 y cayó a 18 o 19 puntos- se debería a los alargues innecesarios. A la hora del promedio general la perjudicaría porque pasada la medianoche, los guarismos bajan. El último domingo arrancó a las 21.30 con 18 puntos y terminó con 12 puntos.
Inesperadamente, Julián Weich le solucionó en parte el problema de la franja nocturna y le hizo frente a Marcelo Tinelli. Claro que la idea no era esa; Weich iba a ir de 21 a 22, pero dado su excelente rating de 22 puntos a mediados de abril el programa se extendió hasta las 23.30 aproximadamente. Al principio le hacía sombra, ahora con 14 puntos de promedio se alejó de El Musical de tus Sueños.

Reemplazo en verano

Si hay alguien que se adapta a las reglas de la televisión, ése es Weich. No era una situación cómoda para el conductor estirar el programa de una hora a dos horas y media diarias (ahora está durando una hora y media). Hay que demostrar resto y, claro, a Weich le sobra carisma. Si con una hora promediaba excelente, son pocos los que quieren estirar. Pero las necesidades de la emisora eran otras. Y Weich, como siempre, cargó sobre sus espaldas con el programa.
A modo de cuentas, Weich este año fue el conductor con más horas de aire en vivo y en directo. Casi llega a la misma cantidad de horas-aire que su par, el conductor chimentero Jorge Rial cuyo ciclo Intrusos en el Espectáculo va de 15.30 a 18. Aunque la excepción la constituye la mañana con los informativos.
Por otra parte, en Telefé están evaluando el reemplazo de Weich durante los meses de verano, y el nombre que suena más fuerte es el de Marley. El conductor trabajó en el verano 2007 en El Muro Infernal y se quedó durante todo el año y parte del verano de este año. Además, es un hombre de Telefé que seguiría la misma línea de juegos y entretenimientos en el prime time de la noche y podría ir entre las 21 o 22.
En esa franja Telefé más que las ficciones, como es el caso de El Trece, se asentó en el rubro de juegos y entretenimientos familiares. Una fórmula que sin Tinelli en la pantalla la emisora de San Cristóbal puede tener una competencia más pareja entre la franja de las 21 y 24.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: