martes, 13 de octubre de 2009

Ante una multitud, Fito Páez cerró un festival en

Más de 600 mil personas lo ovacionaron en la edición de Vivamérica


Fito el idolo internacional.

MADRID.- El músico argentino Fito Páez cerró anoche la tercera edición del festival Vivamérica, un encuentro cultural que se realizó en simultáneo en distintas ciudades y que este año congregó a unas 600.000 personas, en su mayoría representantes de países latinoamericanos que desplegaron sus banderas en el centro de la capital española.
Durante tres horas, unas 50 asociaciones culturales de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Honduras, entre otros, salieron a la calle vistiendo trajes típicos de sus países y regiones de origen en medio de un mar de banderas de todos los países latinoamericanos.
“Esto es España celebrando a América”, dijo antes Páez en su carroza, la última de las tres que recorrieron el Paseo del Prado hasta la conocida Plaza de Cibeles madrileña.
En Madrid, fue Páez el encargado de cerrar el telón de este año en la Plaza de Cibeles, después de que el año pasado les tocara el turno a los cubanos de Orishas y en la primera edición, a Carlos Vives.
Acompañado por la banda The Killer Burritos, liderada por Coki Debernardi, el músico rosarino encaró al público con un show de clásicos de su carrera como Circo beat o Mariposa technicolor.
La marcha que cerraba el festival abarrotó las principales arterias del corazón madrileño antes del crepúsculo, con numerosos grupos de países orgullosos de “mostrar bandera” al final de los cinco días de actividades, que se desarrollaron entre el 7 y el 11 de octubre.
La fiesta es una manera de “poner de manifiesto la relación especial entre España y Latinoamérica”, apuntó también Páez ante el mar de banderas “latinas” de la fiesta, celebrada justo en la víspera del aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a América.
En la primera caravana marchó el cantautor de bachatas dominicano Víctor Víctor, seguido por Mojarra Eléctrica, una banda colombiana originada en Cuba que fusiona ritmos como la cumbia y el funk.
El grueso de los grupos de la marcha lo componían países como Bolivia y República Dominicana, que cuentan con los colectivos de inmigrantes más numerosos en España
.

Fuente: www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: