domingo, 18 de octubre de 2009

Mediavilla ahora es un villano internacional

El argentino juega el rol del jurado màs implacable de Latin American Idol. El productor dio el salto de los concursos locales al
reality regional. Explica que lo convocaron porque querían una opinión dura pero justa.

EL GUITARRISTA RETIRADO DICE QUE LE DA UN POCO DE PENA QUE LA GENTE LO RECONOZCA MAS POR SU LABOR COMO JURADO QUE COMO MUSICO Y PRODUCTOR

Los responsables del programa buscaban un jurado duro pero justo y que fuera un productor. Y estoy muy orgulloso de que me llamaran desde una producción de esta envergadura”, confió Oscar Mediavilla, el argentino que juega el rol de villano en la nueva entrega de Latin American Idol, que está en su cuarta temporada y que a su habitual espacio por la señal de cable Sony le suma una docena de canales latinoamericanos de aire, entre los que se cuenta Canal 9 de nuestro país.
El programa presenta también cambios en la conformación del jurado con el ingreso de Mediavilla y con la presencia de la bella venezolana Erika de la Vega en la conducción.
Ya curtido en estas lides porque se desempeñó como jurado en ciclos como Operación Triunfo (Telefé), Cantando por un Sueño (ShowMatch) y El Casting de la Tele (ambos de El Trece), el productor concedió que “cuando era músico pensaba que estos programas no servían para nada”.
“Sin embargo ahora -completó- me doy cuenta que los realities son una posibilidad, una puerta que se abre en momentos donde muchas otras opciones se cierran porque la industria ya no invierte en la búsqueda de talentos”.
Haciendo un repaso por esta faceta de su trayectoria, el músico comentó que “ya son seis años de hacer esto y me apena un poquito que la gente me reconozca más por ser el jurado de la TV que por haber tocado veinte años la guitarra o haber hecho más de cien discos”.

Entusiasmado

Pese a esa sensación, Mediavilla celebró un presente por el que “a esta altura no pensé que iba a llegar a un programa tan importante, tan fuerte, tan imponente”. Como jurado de Latin American Idol, el ex integrante del grupo rockero La Torre -junto a la cantante Patricia Sosa, su mujer- comparte funciones con la mexicana Mimí y el baladista cubano Jon Secada.
“Hacemos un programa con mucho swing que lleva adelante el jurado. Por suerte me llevo bien con Secada y nos divertimos mucho”, comentó.
El ciclo sale por el 9, TV Azteca, Bolivisión, Repretel Canal 11 de Costa Rica, La Red en Chile, RTS en Ecuador, TCS Canal 4 de El Salvador, Canal 3 de Guatemala, Vica TV en Honduras, Canal 10 de Nicaragua, Paravisión en Paraguay, Red Global en Perú y Telesistema en República Dominicana.
“En vez de palpar la competencia entre representantes de distintas provincias -comparó- acá hay países enteros que entran en juego gracias a un formato espectacular”.
Cabe recordar que todos los seleccionados dirimirán su suerte en la etapa final del juego que se desarrollará íntegramente en la Argentina.
Consultado acerca de las dificultades de esta actividad televisiva, apuntó que “el gran problema es esa gente que es horrible pero cree que canta bien”.
Para sumar más condimentos que hacen a la esencia de su labor, agregó que “en un concurso uno busca condiciones que por ahí los artistas consagrados no reúnen. Pero frente a esa limitación, siempre aparecen los participantes que tienen esa luz, ese talento y que uno quiere que lleguen a algo más”.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: