“No conozco los límites y los veo recién cuando me duele”, dice Celeste Cid.
El drama que vive la actriz Celeste Cid estaría relacionado con trastornos de bipolaridad y alcoholexia, una enfermedad vinculada al alcoholismo y la anorexia que derivaron en una internación desde hace dos semanas en una clínica del barrio porteño de Belgrano.
El trago más amargo
Con tan sólo 25 años, la prestigiosa actriz, madre de André, está atravesando uno de los tragos más amargos de su vida. Desde el pasado 1º de octubre se encuentra internada en el sanatorio especializado en neurología Fleni, del barrio de Belgrano, y pese al hermetismo de sus familiares y de los profesionales del centro asistencial, una versión indica que la joven está recuperándose de un cuadro de intoxicación originado por una ingesta abusiva de alcohol, combinado por un trastorno de bipolaridad, debido al cual llevaba días sin dormir. Así lo informó el semanario Pronto.
La actriz llegó en ambulancia y de inmediato fue llevada al shock room, una unidad de cuidados intensivos en la que le practicaron los primeros auxilios. Una vez estabilizada, Celeste fue derivada a la habitación 801, donde se la sometió a un tratamiento por desintoxicación, el que consistió en el suministro de medicamentos y alimentos a través de una sonda nasogástrica para someterla a un lavado estomacal.
Por otra parte, se indujo a una cura de sueño para que la recuperación se apuntalara con un organismo en mejores condiciones, lo que se logró de forma satisfactoria a los diez días.
Celeste padecería de trastorno bipolar, una enfermedad neurológica que antes era conocida como trastorno maníaco depresivo, y quienes lo padecen suelen pasar de momentos depresivos a la euforia. Este mal es el que la habría llevado al consumo de alcohol en exceso y a no comer.
“No conozco los límites, ése es mi problema. Entonces los voy descubriendo de a poco. Por lo general, para cuando me duele todo”, confesaba Celeste hace tan sólo tres meses atrás.
En la clínica aseguran desconocer cuándo le darán el alta, aunque se presume que será trasladada en los próximos días a un centro especializado.
Acompañada por amigos
El cantante Fito Páez, con quien estaría manteniendo un romance, la acompaña en este duro trance, al igual que Emmanuel Horvilleur, su ex pareja, quien cuida al pequeño André y se hizo cargo del costoso tratamiento de Celeste, además de visitarla periódicamente.
Otra de las personas que están a su lado es su compañera incondicional, la cantante Emme Vitale, con quien finalizó la filmación de Kabaret Delux. “Celeste está bien. Fue una internación voluntaria, está pasando un momento delicado de salud, aunque no sé cuánto tiempo va a seguir así, eso lo evalúan los profesionales”.
Su novio no apareció
A quien no se lo vio por la clínica fue al ex novio de Celeste, el cantante Joaquín Levinton. El cantante de Turf sería considerado como un acompañante nocivo por el entorno de la actriz. En mayo de este año, Levinton estuvo internado en la Clínica Bazterrica por una insuficiencia cardíaca e insuficiencia para respirar por una presunta ingesta de estupefacientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario