La emoción de Tinelli junto a sus hijos. ShowMatch olvidó por un día los escándalos.
Los escándalos, las peleas y las chicas al desnudo ya no es la fórmula del rating de la televisión. El lunes Marcelo Tinelli dio un giro en ShowMatch para “aguar” el festejo de los 500 programas de Caiga Quien Caiga. El conductor no subestimó la competencia ni mucho menos, y también se dio cuenta de otra cosa en la pantalla. Hoy a la gente le gusta las propuestas familiares que apunten a la emoción, la sorpresa y las lágrimas sin golpes bajos. Por eso, Tinelli decidió homenajear a las madres, y el rating se disparó a los 26 puntos (con picos de 30). Promedió siete puntos más que la media habitual y superó en demasía su objetivo, CQC apenas pudo levantar cabeza con 14,4.
Un viraje que también Tinelli experimentó la semana pasada cuando decidió por una vez darle más importancia al sueño que a los pasos de bailes y desafinadas voces. El conductor conmovió cuando contó el sueño de la participante Silvina Escudero, al hablar de la falta de recursos y de la desatención del Chaco Impenetrable. El estudio se invadió entre la indignación y la solidaridad.
Tinelli se animó a meterse por un rato en la arena política cuando dijo que mientras en el país se dividen por la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el caso Kraft, los chicos del Chaco sufren por el hambre y las carencias. Con un mínimo acto de solidaridad los hechos podrían tomar otro rumbo.
Con la performance de Tinelli en la pantalla chica se afianza una nueva tendencia. Desde ahora no extrañaría que la televisión se tiña de sueños, actos de solidaridad y un gran caudal de emoción y lágrimas.
Los sueños
El lunes la producción de Ideas del Sur cambió el eje de El Musical de tus Sueños y sorprendió a todos por igual. Las madres de los protagonistas del reality, ya sean participantes, jurado o panelistas recordaron a sus respectivas madres. Tuvo un sabor especial el caso de Silvina Luna, quien el año pasado perdió a sus padres.
Pero también, esta vez se encargó de conmover al mismo Tinelli, quien también recordó a su madre. Ayer a la mañana en conversación con el programa de radio Hoy Puede Ser Un Gran Día (FM Vale 97,5), que conduce a la mañana Viviana Canosa, Tinelli señaló: “Anoche revivió mi mamá. Ver a mis hijos anoche en el estudio, que no van a ningún lado juntos, me emocionó demasiado. El Día de la Madre la pasé con mi tía Mirtha, hermana de mi madre, y ella me hizo acordar de las cosas que hacía con mamá en Bolívar, cuando me leía cuentos y me hacía dormir”.
Ausente con aviso
El lunes el nuevo trío de CQC (Gonzalito, Ernestina Pais y Juan Di Natale) festejó los 500 programas sin la presencia de su creador, Mario Pergolini. En verdad, la producción sorteó una instancia un tanto difícil porque -obviamente- de alguna manera había que hacer mención de Pergolini, que desde que se bajó de la propuesta no hace más que “ningunearlos”.
Ayer, otra vez, Pergolini abrió su incisiva boca: “¿Caiga no entró entre los cinco programas más vistos de la tele?”, se preguntó cuando uno de sus compañeros de la radio Roc&Pop leía la planilla de rating de Ibope.
Luego agregó: “Mirá que le dieron manija. Pero qué estaba haciendo Marcelo. Con toda la manija que le dieron podría haber clavado 17 o 18, 14,4 puntos es muy bajo”.
CQC hizo un racconto de los 15 años con algo de actualidad. Hubo una mención a Pergolini por ser su creador, pero también es cierto que se lo trató de evitar e incluso de nombrarlo.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario