domingo, 12 de septiembre de 2010

Natalia Denegri recorre todos los caminos


Natalia prefiero darle prioridad a lo solidario antes que a la faranduka.

Reconoce que su trabajo con Mauro Viale fue una etapa.
Hoy está dedicada casi absolutamente a su labor en favor de chicos autistas, pero no es lo único que la ocupa

Natalia Denegri volvió con todo. Se le nota en la voz que tiene pilas para rato y, además, no tiene miedo de encaramarse en un nuevo paso en su carrera, que es, nada menos, que su primera aparición en la pantalla grande.

Cuando era una adolescente se la conoció en la mediática pantalla chica en los programas que conducía Mauro Viale, pero hoy, hecha toda una bellísima mujer, se calza las botas de actriz y se prepara para formar parte de un gran elenco en la película El Pozo, film que tiene como epicentro de la historia al autismo, una enfermedad que Natalia sigue de cerca hace mucho tiempo, ya que amadrina una asociación llamada AUPA, que se encarga de darle una vida mejor a los chicos con esta discapacidad.
-¿Cómo terminó encaramándose en este proyecto?
-El proyecto surgió hace más o menos un año cuando el director de cine Rodolfo Carnevale se acercó a AUPA, que es la asociación de padres de chicos con TGD -Trastorno Generalizado del Desarrollo, más conocido como autismo-, de la cual soy madrina, a hacer unas donaciones de pinturas y a pedir asesoramiento para un proyecto cinematográfico que, justamente, es el que vamos a encarar.
Rodolfo que, además, tiene un hermano autista, venía siguiendo mi lucha por conseguir el terreno para el hogar polifuncional para los chicos y sabía también que había estudiado teatro porque, justamente, Dora Baret, una de las actrices que participan en la película, fue mi profesora.
-Debe ser muy satisfactorio poder participar de una película que habla sobre este tema en el que usted está tan involucrada...
-Claro, estoy muy contenta, porque se da que es un tema que yo sigo y por el que vengo luchando desde hace bastante tiempo y quiero que se difunda.
-¿En qué instancia se encuentra la preparación del film?
-Ya tuvimos muchas pruebas y los planes para la filmación de El Pozo ya están en marcha. Esperamos que salga a mediados del año que viene, porque hay mucha gente que está esperando que salga esta película sobre el autismo, muchos padres de hijos con TGD y terapeutas.
-¿Qué intentarán reflejar en este proyecto?
-Es realmente ver cómo se siente el chico con TGD por dentro. Es importante porque va a informar sobre el autismo, ya que nadie sabe realmente qué es este síndrome, cuál es la verdadera problemática de los chicos para interactuar, en el lenguaje, en la comunicación y el aprendizaje. La trama, a grandes rasgos, es la historia de una chica autista, encarnada por Sofía Gala, que se escapa del centro donde está internada, pero no puedo adelantar mucho más. Sólo puedo decir que yo voy a ser una de sus terapeutas, junto a Norma Pons.
-Se podría decir que es un elenco de primera...
-Sí. Para mí es una emoción muy grande poder compartir con maestros del cine como Lito Cruz, Esther Goris, Dora Baret, Norma Pons y Sofía Gala. Además, es un honor estar bajo la dirección de Rodolfo Carnevale.
-¿Esta es su primera propuesta de cine?
-Sí, la primera. Hice radio durante dos años y tuve un programa de modas y entrevistas con famosos, y también hice teatro, pero para la pantalla grande es la primera. Ahora tuve otras propuestas, pero todavía no puedo adelantar nada al respecto.



NATALIA: PREFIRIO DARLE PRIORIDAD A LO SOLIDARIO ANTES QUE A LA FARANDULA.

No hay comentarios.: