Cerati sigue en coma y con respiración asistida.
Lo pasaron a una sala de “menor complejidad” tras tomografía que no mostró cambios ni complicaciones.
El ex líder del grupo Soda Stereo, Gustavo Cerati, fue trasladado ayer a una habitación de “menor complejidad” dentro de la clínica FLENI, donde permanece en estado de coma tras el accidente cerebrovascular que sufrió en Venezuela el 17 de mayo pasado.
Según se informó en un parte médico publicado en la página web del músico, el estado de Cerati “no presenta complicaciones activas”. “Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas”, se informó en el parte, firmado por Claudio Pensa, director médico del FLENI.
Se indicó, asimismo, que el músico continúa respirando “con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología de FLENI”.
“El paciente Gustavo Cerati ha sido transferido a una habitación de menor complejidad en el día de la fecha”, anunció el comunicado.
Agregó que “en cuanto a su estado clínico, persiste en coma. Se encuentra respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de kinesiología de FLENI. No presenta complicaciones activas”.
“Hoy se ha realizado una nueva tomografía cerebral, que no mostró cambios con respecto a las previas”, concluyó el parte.
Este es el primer parte oficial de la salud de Cerati en el último mes, donde los fanáticos no sabían nada acerca del estado del músico. La semana pasada se conocieron declaraciones de la madre de Cerati, Lilian Clark, quien se había mostrado esperanzada en la recuperación de su hijo pese al difícil cuadro que enfrenta.
El ex líder de Soda Stereo permanece en ese centro especializado desde el 7 de junio pasado, cuando fue trasladado en un riesgoso vuelo sanitario desde Venezuela, donde en la madrugada del 17 de mayo se había desmayado y sufrido un ACV.
El último parte médico
El pasado 3 de agosto, día del último parte oficial del instituto Fleni sobre la salud de Cerati, se había señalado que: “El paciente fue intervenido quirúrgicamente para tratar el cuadro de hidrocefalia relacionado a su infarto hemisférico. La situación actual sigue siendo crítica y persiste en coma”.
En ese mismo comunicado, las autoridades de la prestigiosa clínica aclaraban que “sólo se emitirán nuevos partes médicos ante cambios en su condición clínica y la autorización de sus familiares”.
Fuente : www.popularonline.com.ar
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario