domingo, 12 de septiembre de 2010

Vuelve Isabel Sarli por aquellos días de gloria

Junto a suhija ,Luis Luque ,Nicolas Repetto y juan Jose Jusid.

La diva rodeada por su elenco: luque, isabelita (su hija) y nico repetto.

A punto de estrenar Mis Días con Gloria, la estrella retornó a su lugar en el mundo: un set de cine.
En uno de los hoteles más importantes de Buenos Aires (el Four Seasons) se llevó a cabo la conferencia de prensa de Mis Días con Gloria, el film que supone el regreso de Isabel la Coca Sarli a la pantalla grande en un rol protagónico y marca el debut actoral de su hija Isabelita. La película fue rodada íntegramente en la provincia de San Luis y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA). Cabe recordar que en la provincia puntana se encuentran los set cinematográficos más modernos de América Latina.

La clave del film: homenaje y leyenda. Estos son los componentes principales del policial negro dirigido por Juan José Jusid que conjuga la vida de Roberto Sánchez (Luis Luque), un asesino a sueldo en conflicto con su oficio, y Gloria Saten (Sarli), una estrella de los años ‘60 que, ya en el tramo final de su existencia, pretende recuperar el brillo que alguna vez supo conseguir.
Cuenta Isabel: “La idea de hacer una peli surgió hace cuatro años, cuando estaba de paso por San Luis. Alberto Rodríguez Saá me dijo que había que hacer una película sobre mi vida protagonizada por la Coquita (Isabelita, su hija del corazón). Pero yo dije que no aceptaba ni loca, para hacer cine homenaje esperen a que me muera”, explicó entre risas la Coca.
Basada en una idea original de José Menchaca y Laura Cuffini, la película pretende homenajear la trayectoria de una de las actrices argentinas más audaces y más queridas de todos los tiempos.
“Trabajar junto a Isabel para mí significó volver al barrio. Me encontré con un par y con la hija de un par. Haber sido partícipe del proyecto fue increíble. Logramos un clima de mucho respeto y admiración”, explicó Luque, quien asegura no haber visto ninguna de las películas de Sarli hasta el día del rodaje. “Sin dudas, creo que éste es el laburo más grosso que hice en toda mi vida de actor. Desde el punto de vista técnico, aprendí muchísimo. Era un libro complejo y hubo que trabajarlo bastante, pero el resultado fue genial. Me siento realmente orgulloso de esta película”, agregó.

Como la primera vez

“El primer día de filmación me sentí como si nunca hubiera hecho cine. Después, con el correr de los días la cosa fluyó”, dijo la Coca quien, pese a tener más de 30 películas en su haber, aún conserva las inseguridades de una principiante.
Quienes sí vivieron su debut cinematográfico con bastante nerviosismo fueron Isabelita y el conductor Nicolás Repetto.
“Para mí fue una experiencia muy linda y me hizo dar cuenta de lo mucho que me gusta el cine. Creo que es el comienzo de mi carrera actoral”, manifestó la joven a quien muchos ya se atreven a señalar como la sucesora de su madre.
“Yo me comprometí en serio con mi papel de policía corrupto. Cuando me convocaron le pedí ayuda a Florencia (Raggi) para que me aconseje. Ella pasó la letra conmigo, me decía que no gesticulara tanto, que bajara los tonos, que no sobreactuara. Me preocupé por dar lo mejor y a eso le tengo que sumar el apoyo de todo el equipo que fue, sinceramente, extraordinario”, indicó Repetto.

Luz, paisaje, ¡acción!

Según los propios actores, otra de las características distintivas de esta película es el puntillismo con el cual Jusid encaró su trabajo. Mis Días con Gloria fue filmada con 1.470 cortes en 80 minutos, algo inusual para las producciones nacionales.
“Realmente es una locura pero en definitiva, es lo que hace a la calidad del producto. Por eso decía al principio que se aprende mucho junto a Juan. El busca la verdad en cada escena y, para eso, insiste en el no acting. Esto no quiere decir que los actores no transmiten nada sino que cada uno piensa, siente y vive su papel”, enfatizó Luque.
“Me interesa generar un clima verdadero, real. Que los actores no se ubiquen en una postura sino que puedan ponerse en el lugar del personaje. Por eso hacemos las escenas hasta que salgan naturales, cortamos varias veces, lo que generalmente no ocurre en el cine argentino”, aclara Jusid.

Miss Argentina 1955

Isabel Sarli inició su carrera como modelo llegando a ser coronada en 1955 como Miss Argentina. Por aquella misma época fue descubierta por Armando Bo, con quien entabló una larga relación personal y profesional, que se mantuvo hasta la muerte del director.


Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: