lunes, 25 de mayo de 2009

Confirman muerte de actriz del Hombre Araña y la voz de Mickey

La joven Lucy Gordon se quitó la vida, mientras W. Allwine murió por diabetes

Dos trágicas muertes sacudieron ayer al mundo del espectáculo. Por un lado, se apagó la voz de Mickey Mouse, pues el artista Wayne Allwine, quien prestó su voz al personaje de Disney, murió en California. Por otro, se quitó la vida una actriz de la versión cinematográfica de El Hombre Araña.
El artista Wayne Allwine, quien prestó su voz al personaje icono de Disney, Mickey Mouse, por más de tres décadas y que estaba casado con la mujer que dio voz a Minnie, murió en California a los 62 años, confirmó ayer el sitio de la productora.
Allwine -la tercera persona que dio voz al famoso personaje de animación en su versión en inglés- murió el lunes, indicó el sitio en Internet del estudio mientras medios locales agregaron que el artista falleció por complicaciones de su diabetes.
Allwine empezó a doblar al ratoncito Mickey en 1977, después de que dejara esa vacante su mentor, Jimmy MacDonald. Debutó en el programa de 1977 The New Mickey Mouse Club, y desde entonces prestó su voz para las programaciones con este personaje en los parques temáticos de Disney, películas, especiales para televisión, videojuegos y grabaciones musicales.

La peor decision

Allwine estaba casado con Russi Taylor, la voz de la esposa de Mickey, Minnie, y de otros populares personajes de esa casa. La pareja tuvo cuatro hijos. Por su parte en París, la actriz británica Lucy Gordon, de 28 años, que actuaba en la película Spiderman 3, se suicidó el miércoles en su apartamento de París, según confirmó ayer su agente Elizabeth Simpson.
“El miércoles 20 de mayo, la actriz Lucy Gordon se quitó la vida”, anunció Simpson en un comunicado. Lucy Gordon, que habría cumplido hoy 29 años, había actuado recientemente en una película de Joann Sfar, Gainsbourg (vie héroique), en la cual encarnaba a la cantante Jane Birkin.
Gordon vivía en Francia donde rodó unas quince películas y ficciones de televisión, entre las cuales se cuentan El Perfume, de Michael Rymer, y Hunter Carson o Spiderman 3, de Sam Raimi.
“El filme Gaingsbourg (vie héroique) debe mucho a la generosidad, a la gentileza y al inmenso talento de Lucy Gordon”, declararon el miércoles en un comunicado el director Joan Sfar y los productores Marc du Pontavice y Didier Lupfer.
El largometraje acababa de ser presentado en Cannes, donde se celebra actualmente la 62ª edición del célebre festival internacional de cine.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: