Una de las bandas que supieron tener un gran momento de reconocimiento dentro de la escena musical local ha sido La Joven Guardia. Ellos han sido uno de los conjuntos más representativos del estilo beat de los setenta interpretando canciones como El extraño de pelo largo, La reina de la canción, entre otras propuestas. Ahora vuelven con una formación compuesta por Gabriel Percovich (voz), Bibi Castro (bajo), Donato Cisneros (guitarra y coros), Gastón Lobera López (teclados) y Daniel Méndez (batería y coros). Justamente, con este último integrante dialogó este medio, sobre la realidad de la agrupación y la vuelta a los escenarios.
Ya pasaron muchos años de aquel momento donde el conjunto lo integraban Roque Narvaja, Enrique Masllorens, Félix Pando y Hiacho Lezica. Los temas como Comprador de amaneceres, La extraña de las botas rosas, fueron los que le abrieron la puerta de la popularidad y hasta fueron parte de la primera edición 1971 de Buenos Aires Rock. Además los llevó a protagonizar en cine El profesor hippie y El extraño de pelo largo, junto a los inolvidables Luis Sandrini, Mónica Lander y Litto Nebbia respectivamente.
Ahora llega la etapa de otra gente, y también una época sumamente diferente para el mercado discográfico mundial. El baterista Daniel Méndez conversó de la realidad que lleva adelante con LJG “Desde el punto de vista de los arreglos son nuevos, y hay jóvenes colegas que le aportan algo distinto, obviamente. Las canciones nuevas saldrán el año entrante y estamos en plena campaña de difusión, dado que entre los deseos que tenemos, está poder grabar en vivo. Igual hay una alegría enorme de parte de todos estar haciendo aquello que nos gusta, y conservar la mística de la banda”.
“NOS RECUERDAN”
Una de las cuestiones que siempre suelen suceder ante el regreso de las agrupaciones rockeras, es el cambio que existe en el público, dado que aquellos que fueron jóvenes ya no lo son, y eso implica un riesgo. A lo cual Daniel expresó: “En los lugares donde hemos ido a tocar siempre nos recuerdan bien quienes nos conocen. Sin embargo, destaco con mucha alegría, la buena onda de los jóvenes que descubren a la banda y se enganchan rápido con el estilo que proponemos”.
Hoy varias décadas después un grupo de artistas decide rescatar el nombre, la estética y la esencia de una propuesta interesante pero con un sonido más actual. La placa que saldrá a la luz más adelante ya tiene nombre y será El regreso de la Joven Guardia. Inclusive la agenda de presentaciones está a full con recitales en Córdoba, Termas de Río Hondo, Reconquista (Santa Fe) y Goya (Corrientes).
Antes de cerrar la charla telefónica, Méndez recordó con mucho cariño a Pappo con quien supo tocar a principios de los ochenta y con su colega compartió gratos momentos: “La verdad que era un fenómeno, siempre la pasé bien trabajando a su lado. Todavía pienso en los lindos momentos que vivimos, y donde la música nos invadía a toda hora. Además, él era un fiel amigo de sus amigos y cuando lo necesitabas allí estaba para darte una mano”, sentenció con nostalgia Daniel.
Fuente : www.popularonline.com.ar
viernes, 29 de mayo de 2009
EL ESPERADO REGRESO DE LA JOVEN GUARDIA
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario