domingo, 3 de mayo de 2009

SE ENCIENDE EL GRAN SHOW

Marcelo preparó un vibrante comienzo para el ciclo que marca sus veinte
años ininterrumpidos de pantalla


Mañana no será un día más para Marcelo Tinelli, porque el animador sabe que medio país prenderá o sintonizará el televisor a las 22.30 para ver el arranque de los 20 años de ShowMatch en medio de una severa crisis personal por la separación de su segunda esposa, Paula Robles. Y la expectativa crece de manera exponencial cuando en el primer programa aparecerá el personaje de la maquilladora, de Antonio Gasalla, el único privilegiado con quien el animador hablará por primera vez sobre la ruptura matrimonial que desde hace un mes es tema casi excluyente en la prensa rosa.
Lo más probable es que los hijos del animador concurran al piso, tal como pasa habitualmente en los comienzos de temporada. Lógicamente, Tinelli no prepara broma alguna al respecto. Por lo tanto, queda desvirtuado el rumor que indicaba que entraría al estudio con guantes para que no se viera si usa la alianza.
Las últimas semanas fueron febriles para Marcelo, que está ansioso como pocas otras veces con el regreso. Los días y horas previos al debut chequeó los segmentos grabados, reeditó secuencias y ajustó detalles. Después de algunos años de llegar casi sobre la hora al estudio porque Bailando por un Sueño no necesitaba de su mirada previa, el productor y conductor está recuperando un hábito que tenía en los momentos del ShowMatch tradicional.
Tinelli está más reservado que nunca respecto a lo que traerá. Antes de arrancar con una nueva temporada el conductor solía dar una o dos notas para poquísimos medios para contar en detalle la nueva temporada de ShowMatch. Este año las aguas se agitaron y mucho con el final de su segundo matrimonio. Durante el verano, a los Tinelli se los vio en familia disfrutando de las paradisíacas playas de Punta del Este. Todo parecía en armonía.
En abril se hizo pública la separación al mismo tiempo que Tinelli comenzaba con las grabaciones de la apertura sobre una parodia de la exitosa serie yanqui Lost, que comienza con unos sobrevivientes de un accidente aéreo, en los escenarios naturales de la ciudad de Colonia, Uruguay.
Como un pacto de fidelidad los dos, Marcelo y Paula, quedaron en no acceder al sinfín de notas pedidas para conservar la intimidad de la familia y, sobre todo, por los dos chicos de ambos (Francisco, de 11 años, y Juana, de 5). Sólo para calmar la saciedad del público Marcelo elegirá el mismo recurso que usa Susana Giménez hace años. Dejará que Gasalla con su humor, entre irónico y directo, sea quien indague en la vida privada. En las respuestas habrá una parte de la difícil actualidad de Marcelo.
Tinelli y Gasalla concretaron la primera reunión para acordar las preguntas sobre el tema de la separación y los detalles privados que pueden salir a la luz. Luego fueron afilando el lápiz. El número de Gasalla irá en vivo.
No cualquiera cumple veinte años en la tele con un programa que no interrumpió un solo año. Marcelo lisa y llanamente, como corresponde, quiere tirar la casa por la ventana. En sus cuatro años en la pantalla de Canal 13 éste podría marcar un nuevo rumbo.
Cuando Tinelli arribó en 2006 a la emisora de Constitución arrancó con la mejor cepa de la etapa de ShowMatch en Telefé (1990/2005), subiéndose a la cobertura del Mundial de Fútbol en Alemania. Pero la estrategia falló y sobre la marcha Tinelli rearmó el ciclo. Lo convirtió en un reality-concurso de habilidades, Bailando por un Sueño, que le dio enormes satisfacciones. Explotó este formato y sus variantes (Cantando y Patinando por un Sueño) durante tres años.
A propósito de los 20 años, Tinelli reunió a gran parte del elenco histórico de ShowMatch e intercalará los sketchs, cámaras sorpresa y parodias de telenovelas y programas con Bailando. Pero esta vez el concurso tendrá una vuelta de tuerca: los competidores serán parejas de niños de entre 5 y 11 años y no famosos como ocurría hasta ahora. Además, volverá a Gran Cuñado (se emitirá los martes) en un año electoral.
La noche del debut pretende ser inolvidable. Gasalla sólo está confirmado para la primera noche, aunque hay versiones de que la producción tiene todas las intenciones de que el capocómico realice el pase del año. Lo que significaría dejar después de siete años a Susana Giménez. Las posibilidades de que ocurra el milagro son mínimas porque Gasalla en la semana se reunió con Susana para definir los términos de su trabajo este año en el living de la diva. El debut comenzará con una apertura musical, luego aparecerá Tinelli, a continuación irá la presentación grabada de Adrián Suar y Pablo Codevila de la parodia de Lost que hicieron Tinelli y equipo. Se espera, además, que Suar concurra al piso como es habitual en los estrenos.
El segundo plato fuerte de la noche será la sit-com que grabó el jueves pasado con Guillermo Francella. Ambos se pondrán en la piel de dos pseudogalanes que irán de levante. Se toparán con Anabel Cherubito y Victoria Onetto, dos que tuvieron su momento de brillo en Bailando por un Sueño.

El fútbol no podía faltar

Esta semana se pondrá en el aire Deportes en el Recuerdo, el segmento en blanco y negro creado por la dupla Pablo Granados y Pachu Peña que cuenta cómo era el fútbol 50 años atrás. La figura invitada será la estrella de River Plate, Cristian el Ogro Fabbiani, quien tiene mucha presencia en los medios por sus sonados romances con vedettes. Con Amalia Granata tuvo una hija y ahora está en pareja con Victoria Vanucci, ex participante de Bailando.
Como ayer se jugó el clásico de España, Real Madrid y Barcelona, van a incluir la cobertura de este match decisivo para el torneo. Hasta el país hermano viajó Diego Korol para la cobertura con el toque desopilante característico de ShowMatch.
Otros sketch de la primera semana será el de las imitaciones que estarán a cargo de Miguel Angel Rodríguez parodiando al periodista Jorge Lanata frente a él mismo. Se trata de una de las imitaciones, junto con la de Mariano Grondona, más célebres que realizó Rodríguez cuando formaba parte del staff de ShowMatch en Telefé. En principio, el actor sólo estaría presente en el primer programa pero existe la posibilidad de que cada tanto vuelva con alguna imitación.
En la apretada noche (se proyecta la salida al aire de muchísimo material grabado, además del tiempo que llevará el vivo) no entrará todo lo previsto en principio. Por eso la producción determinó que el programa del martes sea una continuación del debut en el que se emitirán los sketchs que no fueron el primer día. En el comienzo de los festejos de los 20 años de ShowMatch, Tinelli desea tener una semana inolvidable.
Por lo metido que está Marcelo con el programa y por la características que siempre mostró habrá que esperar sorpresas durante la temporada. Hay una pauta de salida al aire de los distintos segmentos que constituirán ShowMatch 2009, pero siempre pueden aparecer cambios sobre la marcha.
Tinelli posee una capacidad de repentización notable para adaptar su programa según los vaivenes del interés del público. Tiene un fuerte y largo arsenal de herramientas para su show y las irá utilizando en base al rating y su invicta intuición.

Fuente: www.popularonlineonline.com.ar

No hay comentarios.: