viernes, 29 de mayo de 2009

Por ahora Sandro no puede trasplantarse por una infección

El calvario de Sandro no tiene fin. Habiendo sido ingresado en la lista de urgencias del INCUCAI para el doble trasplante de pulmón y corazón, ahora sus médicos están evaluando la posibilidad de suspender temporalmente la operación hasta tanto no se recupere de una infección urinaria que lo tiene a maltraer por estas horas. “Estamos pensando en ponerlo en stand by por el momento”, dijo ayer el doctor Claudio Burgos, eminencia médica que será el encargado de la difícil operación del Gitano.
Así las cosas, en caso de que aparezca en estos días un posible donante para el cantante, el trasplante no podrá ser realizado debido a esta complicación de último momento. El Gitano continúa internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico porteño donde sólo pueden verlo sus familiares y amigos íntimos.

“Nos preocupa su cuadro”, dijo el médico

Lo cierto es que según se informó en medios radiales, en las últimas horas se habría complicado otra vez el estado de salud del cantante por su infección urinaria: “Nos preocupa un cuadro infeccioso en sus vías urinarias que tiene compromiso intestinal”, señaló desde Mendoza Claudio Burgos en declaraciones efectuadas al programa De Regreso, que conduce Nelson Castro en Radio Mitre.
“En estos momentos se está valorando si ponemos al paciente en stand by en la lista de espera de trasplantes”, concluyó Burgos, quien ve pocas chances de hacer la operación por estas horas aunque aparezca el donante adecuado.
En los últimos días se han conseguido algunos donantes que no eran compatibles con el Gitano, ya sea por su grupo sanguíneo u otros factores que hacían desaconsejable el trasplante. Por desgracia, ahora el que no estará disponible será el propio Sandro, dado que no puede afrontar semejante operación mientras sobrelleva una molesta infección urinaria.
Roberto Sánchez continúa internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento desde medidos del mes de marzo y permanece en la lista de espera del INCUCAI.

Lo esperan en Mendoza

Su mujer, Olga, ha viajado semanas atrás a Mendoza para ultimar detalles de alojamiento teniendo en cuenta que el post operatorio de una intervención de la magnitud que va a tener la de Sandro llevará varias semanas de reposo.
Tiempo atrás, la vocera del Gitano, Nora Lafón, había contado que “Sandro tiene el ocho por ciento de capacidad aeróbica por su enfisema pulmonar”. Y en una conferencia de prensa que dio la mujer del Gitano, ratificó lo dicho por Lafón y pidió a los medios “respeto” por la situación de su marido.


No hay comentarios.: