sábado, 9 de mayo de 2009

Susana se recupera de su operación de cadera



Susana Giménez fue dada de alta en la tarde de ayer de la clínica del barrio porteño de Palermo en la que fue sometida en la víspera a una operación en la cadera, y ahora deberá iniciar un tratamiento de rehabilitación que se prolongará por seis semanas, confirmaron fuentes médicas.
Según indicaron las autoridades de la clínica Los Arcos, en donde estaba internada la conductora y actriz, y el propio médico personal de la diva, Alfredo Cahe, la recuperación de Su fue “exitosa” y por ese motivo se le otorgó el alta médica.
El jueves Susana Giménez fue sometida a una operación programada de cadera, debido a que padecía dolores desde hacía tiempo. El médico Alfredo Cahe explicó que Susana “ya está caminando”, y comentó que rápidamente podrá volver a hacer “su vida normal”, sin mayores limitaciones.
Mediante un comunicado, la clínica explicó que la operación fue “realizada exitosamente” y que la paciente ya está “cursando un posoperatorio sin complicaciones”.
La intervención
Susana Giménez fue sometida a la operación de cadera, a cargo de un equipo que comandó el cirujano Alejandro Druetto. En tal sentido, se indicó que a Su Giménez se le realizó “una artroscopía de cadera debido a una lesión del labrum”, según el comunicado oficial.
En declaraciones al portal Primiciasya.com, el médico que intervino quirúrgicamente a Giménez indicó que de ahora en más la diva realizará un “tratamiento fisiátrico con pileta climatizada, una especie de aquagym con rehabilitación acuática”.
La parte que buscarán rehabilitar, fundamentalmente, será “todo lo que es la parte del glúteo medio y muslo anterior y posterior, tanto de un lado como del otro”.
La recuperación le demandará dos semanas, en su primera etapa, y luego otras cuatro semanas más, teniendo como prohibición realizar deportes de alto impacto.
“Se le realizó una artroscopía compleja de cadera del lado izquierdo, donde se le resecó una lesión que tenía, aparentemente antigua del labrum, que es una especie de menisco de la articulación de la cadera y le estaba provocando dolor”, explicó Druetto.
Del mismo modo, el médico explicó que, luego de la intervención “se le suministró anestesia sedativa a la noche” y en horas de la mañana “se paró y caminó sin dolor por la lesión que tenía”.
Instalada ya en su casa, Susana recibió la visita de su hija Mercedes, mientras realiza el reposo casi absoluto, para las primeras horas luego de la intervención. En los próximos días comenzará con los trabajos más intensos de la recuperación. Sin embargo a quien no se vio fue a Daniel Rama.
Asimismo, el doctor Druetto indicó que de no haberse operado, para Susana Giménez se hubiera complicado “la deambulación normal”.

Fuente: www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: