lunes, 25 de mayo de 2009

Inédito: público y actores al desnudo

Los espectadores deben quitarse la ropa antes de entrar a la sala




Un grupo de actores argentinos interpretará esta noche la obra Bernarda Alba al Desnudo, una adaptación del clásico de Federico García Lorca, en una sala de la ciudad Buenos Aires a la que sólo podrán entrar espectadores que se animen a quitarse toda la ropa.
El público llegará vestido al teatro Arlequino ubicado en el barrio de San Telmo, pero antes de acceder a la sala deberá pasar por una habitación donde se quitarán todas sus prendas para cumplir con la condición de desnudo obligatorio que proponen los organizadores.
La obra, interpretada por actores que en su mayoría también aparecerán desnudos, estará vedada para la prensa o para quienes incumplan con el requisito de desvestirse.
“Es que si dejamos que entren con ropa se nos llenaría la sala de curiosos”, explicó José, un profesor de anatomía que no quiso revelar su apellido y es el autor de la propuesta junto a Guillermo, su socio en la productora Studiodos.
El “primer evento cultural nudista”, tal como fue llamado por sus organizadores, podrá ser visto por un máximo de 120 espectadores que es la capacidad que tiene la sala.
Los espectadores sólo podrán dejarse puesto el calzado “para evitar que cunda el frío”, aunque “hay buena calefacción”, apuntó José.
“Queremos producir quincenalmente un evento nudista”, contó el creador de Studiodos, que también realiza un programa de radio para nudistas.
Bernarda Alba al Desnudo es una adaptación de La Casa de Bernarda Alba, la obra de Federico García Lorca y que en esta oportunidad estará dirigida por Germán Akis y Raúl Baroni.

Función exclusiva

La Casa... está en cartel desde hace dos años en el teatro porteño Arlequino (Adolfo Alsina 1484), pero ésta será la primera vez que está destinada a público nudista.
La obra se presenta todos los sábados a las 22, en ese mismo teatro, para el público en general y vestido, pero hoy ofrecerá una función exclusiva. Las entradas deben adquirirse con anticipación, previa reserva por mail a fever71@gmail.com.
“Después de la obra va a haber un brindis y el público va a poder hablar con los actores. Es una buena oportunidad para que puedan encontrarse en un evento distinto a los típicos” para nudistas, destacó José.
La productora Studiodos produce para Argentina Gay Radio el programa Noches de Fiebre (la radio al desnudo) desde hace cuatro años y ahora se proponen difundir la cultura nudista.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: