martes, 8 de septiembre de 2009

Susana y la Selección se llevaron el rating del fin de semana

La Selección fue lo más visto y Susana, aunque bajó dos puntos, sigue al frente los domingos.

El Trece quiso recomponer la baja del rating general de la emisora con dos noches magníficas. En lo que va del año, ni siquiera Telefe llegó a esa sideral cifra pese a que hace seis meses consecutivos es el canal líder en rating. El sábado el canal de Constitución se robó el rating con los impresionantes 41,2 alcanzados por el partido de la Selección argentina contra Brasil, en la franja de las 22 a las 24, donde hubo picos de 46 puntos. Sólo la noche del regreso de Tinelli a El Trece con su ShowMatch promedió unas décimas más: 41,5 puntos.
Habida cuenta de la mala performance de El Trece durante el fin de semana, el canal se preparó para que el sábado fuera recordado como único y se organizó, claro está, en función del gran clásico internacional. Con un programa de la previa del partido a las 20 marcó 16 puntos y a las 23.30 después del match midió 14,5. Buen papel hizo, sin embargo, Telefe porque protegió el ciclo Zapping: lo sacó de su horario tradicional de las 22.30 y lo mandó a las 23.30. El ciclo mantuvo su promedio de 14 puntos. A la hora del partido programó una película, Revelaciones, que sabía que iba a medir poco. Y así fue, con magros 5 puntos.
En El Trece la gran víctima del sábado fue TVR, el ciclo de perlitas de la televisión que conduce la dupla conformada por Sebastián Wainraich y Gabriel Schultz, los sábado casi a la medianoche. A esa hora El Trece adelantó el programa Resto del Mundo, que generalmente sale al borde de la una de la mañana. El Trece sigue restándole espacio a TVR, acaso por su tendencia oficialista, más allá de que este año el rating no mide más allá de 7 puntos de promedio. Primero lo movieron de las 22 a las 23.45. Esta vez le tocó quedarse afuera directamente. A Chiche lo reprogramaron y también a Resto del Mundo, pero para TVR no hubo lugar.
Susana ganó con menos rating
El domingo Susana Giménez fue lo más visto con 21, aunque bajó dos puntos desde su regreso. Como Fútbol de Primera no salió al aire, el ciclo de Alejandro Fantino, El Show del Fútbol (América), duplicó su rating, de los 2,5 pasó a los 5,4. La noche del domingo de El Trece sin Fútbol... le fue mucho mejor. Escaló cuatro puntos más con la película La Masacre de Texas, que promedió 12,1 puntos. Macaya, preocupado..., sin goles cautivos la noche futbolera del 13 se va a pique.
El domingo desde las 18, hora en que las emisoras líderes en audiencia empataban, El Trece creció considerablemente. A las 20.20 De Lo Nuestro, Lo Peor promedió 11,3 cuando pocas veces pasaba de los dos dígitos. A las 21.30 las repeticiones de MDQ le siguen salvando las papas a El Trece pues midieron 13,3 puntos. El domingo pasado, Telefe no esperaba que su competidor sumara puntos.
Recién con Susana pudo distanciarse del rating, pero en el camino dejó tres puntos. Y eso que tenía de invitados a Pablo Echarri y Charles Aznavour. Hecho que no esperaba Telefe porque tenía enfrente una película. No esperaba que sin Fútbol de Primera con 8 puntos de promedio le fuera mucho mejor con un film ya emitido varias veces en televisión.
Susana arrancó este año prácticamente sin competencia. Fútbol de Primera estaba de vacaciones porque no había empezado el torneo. Luego vino la rescisión del contrato entre el grupo de El Trece con la AFA y se enarboló el eslogan “Fútbol gratuito y para todos”. Así, sobre todo Canal 7, salió ganando al emitir los partidos y repetir los goles. Fútbol de Primera bajó a la mitad su rating y Susana reinó en paz.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: