viernes, 2 de octubre de 2009

Mercedes Sosa está en manos de Dios

Sus médicos y familiares dicen que su estado es muy delicado .Una infección renal progresiva la mantiene conectada a respirador .

Mercedes Sosa, la máxima cantante argentina, atravesaba ayer horas difíciles, internada en una sala de terapia intensiva y con asistencia mecánica para respirar, a causa de “una disfunción renal progresiva” que hace que el pronóstico sobre la evolución de su salud continúe siendo reservado.
La delicada salud de la vocalista nacida el 9 de julio de 1935 en San Miguel de Tucumán motivó su internación hace 12 días en el Sanatorio de la Trinidad donde se le detectó “un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones”.
“Mercedes Sosa permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución desde el 18 de setiembre y debido a una disfunción renal ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con pronóstico reservado”, expresa el parte médico difundido ayer a las 17.
“La asiste su médico personal y el equipo de profesionales del sanatorio”, agrega el documento.
No es la primera vez que su estado de salud la aleja de los escenarios. En el 2003 sufrió un problema cardíaco que la obligó a retirarse por un tiempo.
A la clínica donde se encuentra internada La Negra en las últimas horas se acercaron para interesarse por su estado el ministro de Salud, Juan Manzur, y los cantantes Piero, Julia Zenko, Fito Páez, Víctor Heredia y León Gieco, entre otros.

Músicos conmovidos

Julia Zenko y Piero se dieron cita en la puerta de la clínica por la que ayer pasó Fito Páez, todos para acompañar este duro trance y conocer de cerca cómo se encuentra La Negra.
El músico y compositor Chango Farías Gómez, productor y responsable del magnífico álbum de Sosa “Corazón libre” (2005), indicó que Mercedes “está muy mal”.
Chango consideró que “si le llega a ocurrir algo va a ser una tristeza terrible, porque creo que es una mujer joven y la necesitamos. Es una persona muy importante y espero que se recupere pronto”.
La cantautora correntina Teresa Parodi, atendió desde el interior del sanatorio y confirmó que “su estado es de gravedad, muy complicado” debido a problemas hepáticos, cardíacos, renales y pulmonares.
“Estamos con una angustia muy grande -aseguró- por esta gran luchadora, un ser humano irrepetible, muy especial que nos ha dado mucho a todos y que todo el tiempo está pendiente de cada uno de nosotros”.
La cantante Liliana Herrero describió que “estoy triste. Extraño su canto, extraño su fuerza, su espíritu de lucha y quisiera, como todos, poder verla y abrazarla”.

La familia, muy triste

Claudio Sosa, sobrino y cantante, comentó que la familia de Mercedes “está muy a la expectativa y muy triste, pero con mucha fe. La misma fe que ella siempre nos transmitió, de mirar siempre para adelante”.
La vocalista Suna Rocha tampoco ocultó su tristeza y definió a Sosa como “la mejor cantante de la Argentina de todos los tiempos”.
El cantante Víctor Heredia afirmó ayer que Mercedes Sosa “está en una situación complicada”, desde el sanatorio donde la cantante tucumana se encuentra internada. “Yo estuve con ella anteayer e, independientemente de la situación delicada en la que está, estaba absolutamente lúcida”, dijo Heredia a Radio 10. “Estas cosas uno las imagina en el tiempo, allá a los lejos. Pero de golpe cuando pasan, a mí me devastan”, concluyó.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: