domingo, 4 de octubre de 2009

PERGOLINI CONTO COMO FUE SU SALIDA DE CAIGA QUIEN CAIGA

El conductor se confesò a casi un año de dejar la televisòn

“Me sentìa angustiado”,dice Pergolini.
Jur que nunca màs vio el programa.


Dice que el programa se había estancado y que no tenía interlocutores para cambiar el
rumbo. Además reveló que lloró cuando se fue de El Trece y que este año lo invitaron de ShowMatch
.

nueve meses de anunciar el retiro de la televisión, Mario Pergolini rompió el silencio y contó que la razón de su decisión se debió al cansancio por cómo funciona hoy la pantalla chica y por su falta de códigos. Quien fuera conductor de Caiga Quien Caiga confesó que una sola vez en su vida lloró y fue cuando se sintió “echado” de El Trece. No tiene intenciones de regresar, su vida pasa por la radio Rock&Pop y la familia (su mujer y tres hijos). Desde que se retiró de la tele juró que “nunca más volví a ver a nadie” (salvo Eduardo de la Puente que trabaja con él en la radio).
Pergolini eligió el ciclo chimentero Intrusos en el Espectáculo (América) para hablar sobre la despedida de CQC y allí aprovechó para explayarse también sobre cierto gusto amargo que le dejó sus últimos seis meses en la “caja boba”. Con Jorge Rial no mostró su irreverencia, sino su costado más sensible. Más bien salió a dar su versión o explicación de por qué desde que está el nuevo elenco del ciclo, con Ernestina Pais a la cabeza, nunca lo vio.
“Después del último programa salí solo a la calle, me subí al auto y nunca más vi a nadie. A Juan (por Di Natale) la última vez que lo vi fue al aire y nunca más. Y eso que nos cruzamos en la radio (Mario está a la mañana y Juan a la tarde). Al único que volví a ver fue a Diego Guebel (su ex socio), quien me ayudó mucho a desvincularme de la productora. Me podrían haber triturado los nuevos dueños de la productora, pero yo no tengo más que palabras de agradecimiento para Guebel porque me ayudó y salí en las mejores condiciones. Se portó como un gran amigo y yo no pude responder a las circunstancias”, se sinceró Mario. Una actitud pocas veces vista en público en un irreverente de la tele.
Cuando se le preguntó por qué no siguió en un ciclo que se había convertido en un clásico de la tele vernácula, Pergolini contestó: “Yo no podía seguir. Fue una despedida fría. Yo en los últimos seis meses quise hacer unos cambios y noté que no tenía a nadie que me escuchara. Me sentía ya afuera. Uno no puede estar boqueando todo el tiempo que la TV tiene que ser mejor. Y lo que yo criticaba tanto en el otro lo terminaba haciendo yo también. Me estaba estancando y ahí me sentía muy angustiado”.
“Ni con Einstein me gusta CQC”
Aunque lo dijo al pasar, la salida de Pergolini de la productora con un cobro de una suma importante en billetes verdes tiene una cláusula que le impide volver por cuatro años. El click se produjo cuando él vio una nota “en la que nos reíamos de una persona que se caía dos o tres veces (se supone en el segmento del Top Five). Yo en ese momento me dije a mí mismo: ‘¡ésa es la gracia!’. Me di cuenta que no podía hablar más y estaba indignado. Realmente, si el programa quería seguir no era conmigo porque no tenía qué aportarle”.
El conductor dejó pasar el tiempo y contó su versión de los hechos: “Todo empezó cuando uno de los tres, que no fui yo, dijo que el año próximo no iba a volver con CQC. Yo pensé que el trío se desarmaba. Eduardo no tenía por qué seguirme, no sé, quizás no llegó a un arreglo con la productora. Juan es una buena persona, pero nunca más lo vi. Y eso que trabajamos en la misma radio. Yo corto relaciones de la manera más drástica. Si algo se terminó, listo, se terminó. Yo no me encariño con la gente. No tengo amigos en el ambiente y en la vida tampoco tengo muchos amigos”.
El día que Mario lloró
En tren de confesiones, Pergolini sorprendió cuando dijo que una sola vez en su vida lloró. “Fue cuando me fui de Canal 13. Sentí que me habían echado. Y lo vi como que no pude ganarme un lugar. Estaba solo en el auto y viene el agente de seguridad y me dijo que me tenía que ir. ¡Qué loco! ¿Cómo es esto? El de la puerta me empezó a tratar distinto, cuando días atrás se sacaba fotos conmigo y me pedía autógrafos. Pero Adrián (por Suar, director de programación de El Trece) no tiene maldad”.
Cuando ya estaba cerrado el contrato del pase del año de Marcelo Tinelli de Canal 9 a Canal 13, “yo me acuerdo de una reunión en Pol-ka. Nos citaron a mí y a Diego. Los dos estábamos sentados escuchando la propuesta cuando Tinelli ya era del 13. Y los dos dijimos: ‘No vamos a renovar el contrato’. Nos preguntaron por qué, por qué si estaba él, no estábamos nosotros. Los tipos (por Suar y Pablo Codevilla) se nos quedaron mirando y nos dijeron: ‘Esto no se le hace al grupo’. Ahí dijimos ‘Dios mío en la que nos acabamos de meter’. Yo no tenía que ceder por una buena convivencia, cuando podía elegir. Nosotros teníamos que demostrar que éramos distintos”.
Pergolini en medio del reportaje lanzó una frase en broma, pero que él siente que fue así: “Yo no dejé la tele, la tele me dejó a mí”. A casi un año de dejar la pantalla, el ex hombre de negro señaló: “Me siento igual que cuando me fui. No extraño nada de la tele. Una tele muy barata, muy monótona, nadie piensa dos minutos, se refrita del refrito...”

Fuente : www.popularonline.com.ar




No hay comentarios.: