Una multitud se acercó hasta el cementerio de Chacarita para despedir los restos de Mercedes Sosa. Tras el oficio religioso, fans, amigos y personalidades acompañaron el féretro hasta el crematorio, donde se dictará una ceremonia para los más íntimos de la cantante. Las cenizas serán esparcidas en Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, su provincia natal, como fue su deseo en vida.
La caravana partió esta mañana, cerca de las 11, desde el Congreso, donde los restos fueron velados desde ayer al mediodía. Acompañado por mucha gente de a pie, el cortejo tomó por avenida Callao, en cuyas veredas se agolparon muchas personas hasta por lo menos la avenida Corrientes. Hubo aplausos y vítores en varias esquinas. Siguió el recorrido por Córdoba y Federico Lacroze, hasta el cementerio de la Chacarita.
Allí, otro grupo esperaba para darle el último adiós a la cantora. La caravana fue recibida con aplausos prolongados de un público de todas las edades. El féretro fue sostenido por los familiares de Sosa y por su amigo Víctor Heredia.
Mercedes Sosa murió en la madrugada de ayer, a los 74 años. Hacía más de dos semanas que estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo, por una enfermedad hepática que le afectó los riñones y los pulmones. Su muerte se produjo a las 5.15 y sus restos fueron velados en el Congreso Nacional, ante una multitud que se acercó para despedirla.
Fuente : www.larazon.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario