sábado, 18 de septiembre de 2010

Festibal de san Sebastían presencia mexicana ypremio a Julia Roberts



Julia Roberts, una mujer bonita que será premiada en San Sebastián
Julia Roberts, una mujer bonita que será premiada en San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián dio inicio a su 58va. edición con la exhibición del filme "Chicogrande", del realizador Felipe Cazals, que en clave de western político vuelve sobre un episodio de la Revolución Mexicana para reflexionar sobre la historia e interpelar también el presente político de Latinoamérica.

"En la película la figura de Pancho Villa es tangencial, lo que interesaba aquí es el `villismo` y lo que significa en términos de lealtad y de lealtad a la causa revolucionaria; lo que importa es quiénes creen en el `villismo` y por qué", aseguró Cazals en la conferencia de prensa posterior a la exhibición del filme. "Chicogrande" se sitúa en el México de 1917 cuando una invasión norteamericana va por el dominio del país y a la caza del líder revolucionario Pancho Villa que, herido por las tropas del gobierno de Carranza, debe internarse en la sierra.

La apertura de San Sebastián, que se produjo con la función de gala de "Chicogrande", convocó a numerosos actores, directores y productores, especialmente españoles, en la sala del estupendo edificio del Kursaal, sobre el mar Cantábrico. Entre las personalidades internacionales se lo vio a John Malcovich, productor de "Abel", al mexicano Diego Luna, al realizador yugoslavo Goran Paskaljevic, al nuevo enfant terrible del cine mundial, el talentoso Raya Martin, de 25 años, a la peruana Claudia Llosa y al argentino Pablo Trapero, que integran el Jurado Oficial.

Para este domingo se espera el arribo a San Sebastián de Julia Roberts, que llegará con su marido y sus dos hijos. La actriz de "Erin Brockovich" (Oscar a la mejor actriz), "El informe Pelícano" y "Mary Reilly", recibirá el premio honorífico Donostia, que distingue la trayectoria y relevancia de distintas personalidades y figuras del cine mundial. La actriz que saltó a la fama con la taquillera "Mujer bonita" presentará en San Sebastián "Eat Pray Love"(Come, reza, ama), dirigida por Ryan Murphy y que protagoniza junto a Javier Bardem.


Fuente : www.diarioshow.com

No hay comentarios.: