viernes, 3 de septiembre de 2010

Por varias causas, entre ellas el disparo a su productor Detuvieron al cantante de rock Pity Alvarez



El cantante del grupo de rock Viejas Locas, Cristian Pity Alvarez, fue detenido anoche “por la fuerza pública”, en el marco de una orden judicial ignorada por el artista para que se presente a declarar por “multitud de conflictos con la ley penal”, según informaron fuentes policiales.
“La Policía Federal recibió la orden judicial de aprehender al cantante Alvarez utilizando la fuerza pública, lo que fue cumplimentado cuando personal policial ubicó al artista y procedió a trasladarlo hasta los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires”, explicaron los voceros consultados.
En tanto, fuentes judiciales explicaron que “el pedido de detención fue dictado por el doctor Zavalía, titular del Juzgado de instrucción número 18”, agregando que “Alvarez fue alojado en la comisaría 48ª y mañana (por hoy) será trasladado a Tribunales para prestar declaración”.
Durante la madrugada del lunes, Pity baleó “accidentalmente” en una pierna a su productor, durante un confuso episodio ocurrido en un apart-hotel del barrio porteño de Núñez. El hecho se registró cerca de las 2 en el pequeño apart-hotel “Puerto Marina”, situado en la calle Tamborini 2866.
Alvarez estaba junto a su productor, Alejandro Novara, de 31 años, cuando al parecer manipulaba un arma y en circunstancias confusas se le “escapó” un disparo que hirió a la víctima. “La situación fue extremadamente confusa. Tomamos contacto con el caso de manera indirecta, porque ninguno de los involucrados nos llamó”, dijo una fuente policial.
Al momento del hecho, se determinó que personal del SAME llegó al lugar para asistir al herido, pero el representante Novara afirmó que la herida se la había producido otra persona. “La policía intervino de oficio, y se abrió una causa penal”, dijo la fuente judicial. Es que las autoridades del apart-hotel señalaron que quien estaba junto a Novara en el cuarto era Alvarez, quien al momento de la llegada de los paramédicos se había retirado del lugar. Novara, con un disparo en la pierna derecha, fue derivado al hospital Pirovano, en donde recibió las curaciones correspondientes.

Acusado por vecinos

La denuncia del encargado del apart quedó radicada en la comisaría 35ª, con jurisdicción en la zona, y tomó intervención la fiscalía 29. El representante Novara, pese al incidente, aclaró a los abogados de Alvarez que no presentará ninguna demanda penal contra el cantante por entender que lo ocurrido se debió a un “accidente”.
El anterior escándalo del cantante ocurrió en julio pasado, en su departamento de Lugano, cuando le robó la cámara a un empleado de la señal de noticias América 24 junto a las llaves del móvil y escapó corriendo para atrincherarse en su casa.
El camarógrafo se encontraba tomando imágenes del lugar donde vive Alvarez, tras conocerse la noticia de que sus vecinos ya no querían que continúe habitando el quinto piso de la torre 12 del barrio Samoré, acusándolo de “pistolero”.



Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: