miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pareja de japonesa y argentino ganan en el Mundial de Tango Escenario

Kuwamoto y Ortega, felices tras obtener el premio mayor en Tango Escenario.

La pareja integrada por Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto, de Colón, Provincia de Buenos Aires, se consagró anoche en el mítico estadio Luna Park, colmado de público, ganadora de la categoría Tango Escenario del Tango Buenos Aires-Festival y Mundial de Baile, que durante 18 días fue disfrutado por 350.000 personas.
Los ganadores compitieron con otras 19 parejas durante la gran velada de cierre, que estuvo conducida por Fernando Bravo, y recibieron el premio de manos de María Nieves y Juan Carlos Copes, y del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.
Además de hacerse acreedora a una recompensa de 20 mil pesos, la pareja ganadora realizará a partir de enero de 2011 una gira de dos meses por Japón organizada por el Ministerio de Cultura como parte del premio, se indicó en un comunicado.
El segundo puesto del Mundial de Baile en la categoría Tango Escenario fue para Cristian Correa y Manuela Rossi, de la Ciudad de Buenos Aires, y el premio les fue entregado por Gustavo Mozzi, director artístico de Tango Buenos Aires, y Miguel Angel Zotto.
Terceros se ubicaron Cristian Andrés López y Naoko Tsutsumizaki, representantes de Japón, que recibieron la distinción de manos de la directora general de Festivales, Viviana Cantón, y el productor Claudio Segovia.
El cuarto lugar fue para Leonardo Luizaga y Paola Giselle Luizaga, de Zárate, Provincia de Buenos Aires, y en el quinto puesto se ubicaron Eber Alejandro Burger y Yesica Lorena Lozano Elías, de Lanús, Provincia de Buenos Aires.

Especial emoción

La noche tuvo un momento de especial emoción cuando se rindió homenaje a María Nieves, una de las más grandes bailarinas de tango de todos los tiempos.
También fue muy aplaudido por el público el reconocido coreógrafo Oscar Aráiz, que presentó un fragmento de su espectáculo Cabalgata, interpretado por el Grupo de Danza de la UNSAM y con vestuario de Renata Schussheim.
El cierre posibilitó un reencuentro musical único: Susana Rinaldi, una de las más grandes voces de la música popular, y el gran bandoneonista y director Osvaldo Piro, creador de varios clásicos contemporáneos. De este momento cumbre participó la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

El jurado

El jurado para esta final de la categoría Tango Escenario estuvo integrado por Miguel Angel Zotto, Juan Carlos Copes, Claudio Segovia, Alejandro Cervera, Guillermina Quiroga, Melina Bruffman y Gustavo Russo.
Fueron 550 los artistas que brillaron en esta edición de Tango Buenos Aires-Festival y Mundial de Baile, que culminó anoche luego de 18 días a lo largo de los cuales se ofrecieron 150 espectáculos de música y danza en diversos sitios de la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron 460 parejas concursantes y el público pudo disfrutar en forma gratuita de nombres como Susana Rinaldi, Horacio Salgán, Pablo Agri, Raúl Lavié, María Nieves, Miguel Angel Zotto, Leopoldo Federico, Rubén Blades, Supervielle, Gustavo Santaolalla, Daniel Melingo, entre otras figuras de gran prestigio.

“Respuesta fantástica”

El ministro Lombardi sostuvo que “la respuesta del público, tanto porteño como turistas del exterior y de las provincias, ha sido fantástica y lo mismo la cantidad de parejas, mayor que el año pasado y muchas de otros países como Corea, Italia, Japón, Colombia, Chile, Uruguay”.
“Esta verdadera fiesta popular no ha hecho más que ratificar la notable vigencia del tango, que por ser una auténtica expresión de nuestra identidad se ha inscripto desde ese lugar como parte de lo universal, y la UNESCO ha reconocido esto al declarar al tango Patrimonio Cultural de la Humanidad”, dijo el funcionario.




Fuente : www.popularonline.com.ar



1 comentario:

Anónimo dijo...

Fue increíble y muy emocionante ver eso!!! Yo soy de San Luis, y me fui a Buenos Aires a estudiar, y estoy parando en uno de los departamentos temporarios en palermo, ya que estoy haciendo justamente, un curso sobre tango, así puedo enseñarlo en mi provincia. Me encanta esto!!!