La actriz, de 62 años, estaba enferma de cáncer. Falleció esta mañana, en el hospital donde permanecía internada. Su papel en la conocida serie estadounidense la había convertido en un ícono sexual de la década de los 70.
Farrah Fawcett, la esposa del actor de 68 años, y su lucha contra un cáncer terminal.
Despampanante imagen y sonrisa deslumbrante la convirtieron en un ícono pop en los años 70.
Farrah Fawcett, conocida mundialmente por su papel en la serie televisiva "Los Angeles de Charlie", murió hoy a los 62 años en un hospital de Santa Mónica, Estados Unidos. La actriz, todo un ícono sexual de la década del 70, luchaba desde hace más de dos años contra un cáncer.
"Se ha ido. Ella está ahora con su madre y su hermana y su Dios. Yo la amaba con todo mi corazón. Voy a extrañarla mucho, muchísimo", dijo su pareja, Ryan O'Neal (68), a la revista People. O'Neal, quien también fue un galán de moda en los '70, contó que en las últimas horas Farrah "estaba consciente e inconsciente".
"Hablé con ella toda la noche. Le dije cuánto la amaba. Ahora está en un mejor lugar", agregó el actor. El único hijo de la pareja, Redmond (24) está preso en Los Angeles por posesión de drogas, en los últimos días había pedido permiso para visitar a su madre y despedirse de ella, pero –según informan los medios de EE.UU.- no lo habría obtenido.
Fawcett estaba enferma de cáncer de recto desde 2006. Su lucha contra esa enfermedad, que se extendió a su hígado, quedó registrada en un documental para televisión llamado "Farrah's Story'' (La historia de Farrah) que fue emitido por la cadena NBC.
Crudo, dramático, el programa retrató a la actriz en pleno tratamiento de quimioterapia, rapándose su famosa cabellera rubia, y padeciendo terribles dolores. "El cáncer es una enfermedad misteriosa y tenaz, que transcurre según sus propias reglas. El mío hasta ahora es incurable", relataba la actriz, que rogaba a Dios por "un milagro" que la salvara. "No quiero morir de esta enfermedad", confesaba.
La actriz debutó en la industria del espectáculo en 1976 como una de las tres agentes contra el crimen de la serie "Los ángeles de Charlie''. Ese papel la catapultó a la fama y la convirtió en un símbolo sexual de la época.
Una historia digna de Hollywood
Se dice siempre, la realidad supera a la ficción. Pero, a veces, realidad y ficción se entrecruzan irónicamente. Es el caso de O'Neal, que supo ser el galán de moda de Hollywood, luego de que su personaje en Love Story (la película de Arthur Hiller) lo elevara a categoría de ícono. Allí, interpretaba a Oliver Barrett, un joven cuyo primer amor moría de leucemia.
Treinta años después, O'Neal contrajo él mismo leucemia. Luchó durante cinco años, hasta que logró que la enfermedad remitiera. Cuando se curó, en 2006, su mujer durante 30 años, Farrah Fawcett, contrajo cáncer. Fue entonces cuando la pareja —que se había distanciado en 1997— volvió a unirse.
Esta semana, O'Neal le dijo en una entrevista a la periodista Barbara Walters que, por primera vez, Fawcett aceptó su propuesta de matrimonio. "Lo haremos, tan pronto como ella pueda decir sí... O, al menos, cuando pueda asentir con la cabeza". El actor reconoció que solía pedirle matrimonio en broma "todo el tiempo", pero que esta era la primera vez que ella accedía. Y contó que se imaginaba, en la boda, vestido "como un gigoló... con un bigotito finito y el pelo aplastado".
Fuente :
www.clarin.com