viernes, 26 de junio de 2009

La policía busca pistas sobre la muerte de Jackson

Los forenses comenzaron a investigar las causas del fallecimiento del rey del pop y los agentes revisaron su mansión en Los Angeles y buscan al médico personal del artista; además, hay rumores de que recibió una sobredosis de morfina.

La policía busca pistas sobre la muerte de Jackson Foto: Reuters /

LOS ANGELES.- Los policías que investigan la muerte de Michael Jackson revisaron hoy los términos de su tratamiento médico y decidieron interrogar a uno de los médicos del rey del pop. Además, incautaron un automóvil que, según dijeron, podría contener drogas u otras evidencias.

Mientras los especialistas se aprestaban a iniciar la autopsia a Jackson, una grúa policial retiró un BMW de la casa alquilada por el artista "porque podría contener medicamentos u otras evidencias que pudieran ayudar al forense a determinar la causa de la muerte´´, dijo la portavoz policial Karen Rayner.

Agregó que el automóvil pertenece a uno de los médicos de Jackson a quien la policía desea entrevistar, pero dijo no saber la identidad del hombre aunque aclaró que éste no estaba bajo investigación penal.

La autopsia. El resultado final de la autopsia de Jackson podría demorar de "seis a ocho semanas", dijo hoy un portavoz del instituto médico legal del condado de Los Angeles.

"Haremos análisis toxicológicos y un examen extenso y podría llevar hasta seis a ocho semanas antes de que tengamos los resultados finales", dijo el vocero, Ed Winter.

Además, Winter indicó que un informe preliminar sobre la causa de muerte probablemente fuera aplazado hasta que se conozcan los resultados de los análisis.

¿Qué fue lo que pasó? El sitio tmz.com -que fue el primero en dar la noticia de la muerte del rey del pop- informó que el músico antes de fallecer recibió una fuerte dosis de morfina.

Los familiares estaban preocupados por ello. Su padre Joe Jackson intentó recientemente llevar a la superestrella a una clínica de desintoxicación en la ciudad californiana de Palmdale.

Según las informaciones del sitio, el padre daba por hecho que el cantante era adicto a la morfina y a otras drogas de prescripción obligatoria. Por lo visto, últimamente la estrella parecía estar aletargada y agotada, pese a los preparativos de su vuelta a los escenarios.



El llamado al 911. La comunicación realizado ayer al servicio de emergencias 911 desde la casa Jackson fue difundida hoy por tmz.com

"No respira", dice una voz masculina. "Está inconsciente". Luego se escucha cómo dicen que están tratando de reanimar al paciente. Por ahora se desconoce la identidad de la persona que llamó. Según informes de los medios, el médico privado de Jackson se encontraba en la mansión del cantante cuando murió de un paro cardiorrespiratorio.

Jackson fue llevado en una ambulancia al hospital, donde los médicos intentaron en vano reanimarlo durante una hora.

Una muerte en las sombras

Michael Jackson, definido por partes iguales como el mejor artista del mundo y quizá el más enigmático, intentaba volver a las tablas para contener el retroceso de su fama y fortuna. Se quedó en el empeño, con una súbita e inoportuna muerte cuya causa sigue siendo desconocida.

El músico, de 50 años falleció ayer, cuando preparaba una serie de 50 conciertos que empezaría el 13 de julio en el estadio londinense 02.

Jackson esperaba relanzar su carrera nuevamente tras haberse alejado de los escenarios los últimos años en medio de polémicas sobre su extraño comportamiento, sus crecientes deudas y su mermante popularidad.

Agencias AFP, DPA y AP

Fuente: www.lanacion.com.ar

No hay comentarios.: