viernes, 5 de junio de 2009

Mirtha canta las 41, a solas con Gasalla

Si bien la producción se maneja con hermetismo con respecto a las sorpresas que le preparan a la diva en un día tan especial, se supo que habrá tapes recordando sus almuerzos de antología y un cierre musical a cargo de Tango Palace.



Con su amigo Gasalla, brindarán por el cumple del programa.

En el día de hoy, la mujer record de la televisión argentina inaugura su temporada 41 al frente de su programa: hablamos de Mirtha Legrand y sus tradicionales almuerzos. Y en un día tan especial, además de los recuerdos que le prepara su producción y los regalos de amigos cosechados en toda una vida entregada al espectáculo, habrá un invitado especialísimo: Antonio Gasalla.
El cómico, protagonista del éxito teatral Más Respeto que Soy Tu Madre, será el único invitado de un almuerzo tan especial. Remiso a dar entrevistas y asistir a programas, Gasalla no quiso faltar en este aniversario tan especial para Mirtha.
La producción mantiene un total hermetismo respecto del envío de esta tarde a las 13.30, pero hemos podido averiguar que habrá algunos tapes recordando históricos almuerzos de las cuatro décadas del programa y un cierre musical a cargo de la compañía Tango Palace. No quieren sobrecargar demasiado el programa para que la diva pueda hacer lo que mejor hace: hablar con sus invitados y sacarle provecho a un envío tan especial.
Mirtha Legrand se había alejado de la vida pública por unos meses tras la muerte de su madre Rosa, cuando el director del entonces Canal 9, Alejandro Romay, le ofreció conducir su propio programa, que sería denominado Almorzando con las estrellas.
Ni bien se estrenó, el 3 de junio de 1968, Almorzando con las Estrellas -nombre original del ciclo “inspirado” en el ciclo Café con las estrellas que conducía el actor Rodolfo Crespi en Canal 7- se convirtió en un éxito de audiencia. El nombre hace referencia al formato del programa, en que Mirtha compartía un almuerzo con una serie de comensales provenientes de la farándula. Tiempo después el nombre cambió a Almorzando con Mirtha Legrand por el propio peso de la conductora, virando más hacia un ciclo de entrevistas no sólo a artistas sino también a políticos, dentro de un marco de almuerzo.
En 1973 el programa pasó a Canal 13. En 1984 dejó de emitirse temporariamente -Mirtha siempre alegó esa discontinuidad a una supuesta censura por parte del gobierno del entonces presidente Raúl Alfonsín- volviendo en 1989, por Canal 9 de la mano de Romay. Con los años el programa pasó por Canal 7 y finalmente desembarcó en América TV, donde continúa transmitiéndose.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: