lunes, 29 de junio de 2009

Jackson: su médico quedó libre de toda sospecha

La niñera de la familia dice que el astro tenía frecuentes problemas con los medicamentos


Jackson: mientras esperan resultado de las autopsias, sigue la investigación .

LOS ANGELES (EE.UU.) EFE.- El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, quedó en libertad y libre de sospecha tras el interrogatorio de tres horas al que le sometió la policía, según informaron ayer sus representantes.
La portavoz del doctor, Miranda Sevcik, aseguró que Murray respondió a "todas y cada una de las preguntas" realizadas por los agentes que trabajan por esclarecer los motivos de la repentina muerte del cantante, de la que éste médico fue testigo presencial.
"Ayudó a identificar las circunstancias alrededor de la muerte del icono del pop y clarificar las inconsistencias", añadió Sevcik.
Una de esas preguntas que para la familia del artista siguen sin respuesta es por qué estaba Jackson en la cama en el momento en el que tenía que realizársele la reanimación cardiopulmonar, según quedó registrado en la llamada de auxilio hecha a los servicios de emergencia desde la casa del "Rey del Pop".
Esa maniobra debe efectuarse con el cuerpo de la persona sobre una superficie dura, un conocimiento que para la familia de Jackson se presupone en un médico, especialmente cuando es cardiólogo, y que ha hecho que mantengan sus dudas sobre la actuación de Murray.
"Los investigadores dijeron que el doctor no es de ninguna manera un sospechoso y que continúa como testigo de esta tragedia. Murray continuará cooperando totalmente con las autoridades y pide que todos mantengamos a la familia de Jackson en nuestras oraciones", manifestó Sevcik.
Según fuentes del diario Los Angeles Times, los agentes no hallaron motivos de alarma para dudar de la praxis del doctor de Michael Jackson que sugirieran que se habría cometido algún tipo de delito alrededor del suceso.
En un comunicado, la policía de Los Angeles se limitó a comentar que Murray "contactó voluntariamente" con los agentes que llevan el caso, quienes realizaron una "extensa entrevista" al doctor en la tarde del sábado.
"Murray fue cooperativo y proveyó de información que será de ayuda", dijo la policía.

Habló la niñera

LONDRES.- Grace Rwaramba, ex niñera de los hijos de Michael Jackson, reveló los frecuentes problemas con distintos medicamentos que tenía la estrella del pop, según una entrevista publicada en el Reino Unido ayer, reflejada por DPA.
Rwaramba, de 42 años, dijo que a menudo tuvo que auxiliar a Jackson con lavados de estómago, para que el astro pudiera expulsar las mezclas que ingería.
La mujer cuidó a los tres hijos de Jackson hasta el pasado diciembre e hizo también referencia a los problemas económicos del cantante en una entrevista concedida al diario The Sunday Times, de Londres.
"Hubo un período en el que (Jackson) estaba tan mal que yo no dejaba a los niños que lo vieran (...) Siempre comía muy poco y mezclaba mucho", agregó la niñera, que señaló que también se dirigió a la madre y a las hermanas de Jackson para pedirles que intervinieran.
En una ocasión anterior, la niñera también había hecho referencia a los problemas económicos de Jackson, al apuntar que estaba "tan pobre" que ella había tenido que comprar los globos para los cumpleaños de sus hijos.
Rwaramba trabajó durante 17 años para Jackson y, aunque fue despedida el pasado diciembre, seguía teniendo contacto con los niños, según el rotativo británico.
La niñera viajó el sábado de Londres a Los Angeles, para reunirse con la familia del cantante.
Ya en 1993 el antiguo manager de los conciertos de Jackson, Marcel Avram, había señalado que el rey del pop tomaba con frecuencia analgésicos fuertes como morfina y Demerol.
El abuso de este último medicamento es considerado como posible causa de su muerte.


Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: