martes, 2 de junio de 2009

Pese al huracán Tinelli, Telefé sigue al frente



Telefé resistió el regreso de Marcelo Tinelli a El Trece para celebrar sus dos décadas en pantalla y, según el informe de Ibope, lideró mayo con 12.3 con que aventajó en 1.8 a su competidor y cosechó su undécimo mes consecutivo como la emisora de mayor audiencia en la TV local.
La señal de las pelotitas consiguió asimilar el impacto mediático de ShowMatch con el humor de Gran Cuñado y el concurso de baile para niños y de la mano de una grilla sólidamente construida volvió a imponerse.
El armado de la programación de Telefé consiguió, además, un histórico batacazo al conseguir que su noticiero, ahora mudado a las 20, interrumpiera una década de supremacía de Telenoche.
El informativo conducido por Cristina Pérez y Rodolfo Barili obtuvo 14.6 y aventajó en tres décimas al de El Trece que comandan María Laura Santillán y Santo Biasatti.
Otros puntos altos de la propuesta de Telefé fueron los juegos de Justo a Tiempo (18.5), el reality musical Operación Triunfo 2009 (18.5), la comedia nocturna Los Exitosos Pells (14.8), el humorístico de actualidad CQC (14), la tira juvenil Casi Angeles, los archivos de Zapping (12) y los culebrones Doña Bárbara (11.7) y Herencia de Amor (11.2).
Esos números, más modestos que los obtenidos por algunas propuestas puntuales de El Trece, son otro dato acerca de la importancia del armado de una propuesta que sigue resultando efectiva y ganadora a partir de un concepto integral.

Telefé está de fiesta

La emisora del solcito multicolor gozó con la performance copera de Boca Juniors, que hasta su eliminación a manos de Defensor promedió 27 puntos y fue el espacio top de mayo. En el transcurso del mes también hubo destacadas performances de ShowMatch (26.9) y de la telenovela nocturna Valientes (24.8).
A lo largo del quinto mes de 2009, Canal 9 conservó tranquilamente el tercer lugar con 5.4, aunque cedió una décima en relación a abril y América, en cambio, creció dos décimas y llegó a promediar 4; Canal 7, ya en otra dimensión de la competencia, registró 1.5.
No era necesario porque una semana antes ya estaba dada la tendencia y daba como ganador otra vez a Telefé. Sin embargo, a último momento casi sin previo aviso y con muy poca promoción, el último día de mayo (el domingo 31), la emisora decidió salir con la quinta temporada de El Ultimo Pasajero, que promedió 16 y armó un combo imbatible con O.T. que hizo 20 puntos. Se buscó impacto y lo logró.

Se apagó el fuego

El lunes 4 de mayo Tinelli debutó en el año de las 2 décadas de ShowMtach a puro fuego con el rating, cuya térmica escaló a los 40 puntos. Si bien se sabía que con el correr de las semanas iba a perder puntos, pero no tantos como para no saber qué hacer con la floja performance de Bailando Kids y Gran Cuñado, que de los 30 y pico bajó a los 23. El reality, sin embargo, tendría fecha de vencimiento en cuatro semanas a propósito de las elecciones el 28 de junio próximo.
Telefé soportó la avalancha de Tinelli que junto a Valientes armaron un bloque infranqueable para la emisora de San Cristóbal. Pero éste no desesperó, confió en sus productos, “no metió mano a cambios bruscos o levantamientos de programas” y con una estrategia integral de programación en los horarios diurnos y fines de semana pudo vencer a la aplanadora Tinelli.
Telefé aprovechó los enormes agujeros de grilla que deja o cede El Trece. Esta emisora apostó a que Tinelli sea la locomotora del canal, pero a veces se quedan a mitad de camino si no se piensa en una grilla en términos globales.

Fuente : www.popularonline.com.ar



No hay comentarios.: