jueves, 11 de junio de 2009

SOFOVICH - DE LA V LA RUPTURA, MAS ALLA DE LOS ELOGIOS DE COMPROMISO

La historia concreta paso a paso, las indirectas y lo que callan los protagonistas

1- Florencia de la V comenzó a coquetear con distintos productores. La reina de los espectáculos de Gerardo Sofovich en los últimos años hizo llamativas declaraciones sobre su futuro en el teatro de revistas. Su síntesis ante los medios era: “Escucho ofertas”.

2- Sofovich quiso cortar por lo sano y la convocó a diseñar el trabajo en el verano (hoy Flor protagoniza La Fiesta está en el Tabarís).

3- De la V se plantó: le dijo a Sofovich que quería ser socia en el nuevo emprendimiento, así como muchas figuras van a porcentaje de las recaudaciones con otros productores.

4 -Gerardo no perdió tiempo. Le dijo que aceptaba de inmediato. Pero, para sorpresa del productor, Florencia igual dijo que se iba a tomar un tiempo para comunicarle la decisión.

5- Antes que la vedette le respondiera, Sofovich la llamó de nuevo. ¿Qué hizo? Cortó la relación laboral.

Detrás de los hechos
Hasta acá los hechos. Luego llegaron las explicaciones, los relatos, los palos disfrazados de elogios con que los protagonistas de la historia transformaron el final de un vínculo laboral en la más intrigante novela de la tarde.
A Gerardo le fue quedando en claro que su figura emblemática se le podría escapar. Por eso es creíble que no haya dudado en asociarla en la ganancia que arrojaría la boletería de Carlos Paz en el verano 2010. Sin embargo, Florencia dijo: “Sofovich me ofrecía más de lo mismo”.
Así, la que fuera protagonista de El Champán las Pone Mimosas quedó instalada como la desplazada. Pero la realidad sería distinta. ¿Por qué? Porque Sofovich no cerró las puertas definitivamente. Dejó un resquicio -incluso en sus declaraciones en Los Profesionales- para la posibilidad de seguir dirigiendo a su estrella.
De la V en televisión comentó que la despedida que le propinó Sofovich la recibió como un “balde de agua fría”. Mientras gambeteaba las declaraciones altisonantes que le sugería sin disimulo Jorge Rial en Intrusos en el Espectáculo, la vedette iba dejando señales de lo tensas que fueron las negociaciones finales. Y, a diferencia de su productor actual -hasta el final de la temporada porteña de La Fiesta...- no estaría dispuesta a continuar con Sofovich.
La posibilidad más fuerte es que acepte la fuerte propuesta de Nito Artaza. El artista y político tendría intenciones de reunir en un mismo show a De la V, Miguel Angel Cherutti y él mismo. Así, Artaza sacaría dos pesos pesados de la competencia y dejaría a Carmen Barbieri -la gran ganadora del verano con Vedettísima- y Sofovich aislados para pelear con el potente trío. Se especula que ésa es la propuesta que hizo comentar en público a Florencia la posibilidad de no continuar con Gerardo.

El espectáculo se Cherutti, Artaza y De la V está planteado para el verano en Mar del Plata. Luego de la temporada, Nito abandonaría por un tiempo los escenarios para dedicarse a su otra profesión.
Roces disimulados
Por otro lado trascendió que los roces entre ambos ya llevaban un tiempo. Y recrudecieron cuando hubo que hablar del nuevo contrato. Tanto uno como otro insisten en que se respetan y se siguen queriendo, pero indirectamente critican actitudes y dejan en claro que el desencuentro también alcanzan algún componente emotivo. Es decir, no parece que la amistad haya quedado indemne de la separación profesional.
Que el divorcio artístico tiene su reflejo en otras áreas lo confirman no sólo los datos de pasillo sino las propias palabras de Florencia en los medios. “Fui una mujer importante en su vida”, dijo la vedette y luego, sabiendo el picante doble sentido de sus palabras, agregó que Gerardo “con dos mujeres no podía convivir”.
La mención es a Sofía Oleksak, la reciente esposa de Sofovich. Lógicamente, no quiso avanzar en la insinuación y añadió que “no creo que Sofía haya dicho ‘ella o yo’...”.
Pero Florencia insistió con que Sofovich tras el matrimonio está buscando modificar algunos aspectos de su vida. “Hoy quiere otra cosa”, señaló.
Junto con algún dardo, de alguna manera sutil, De la V a diferencia de Sofovich no deja la puerta abierta. Cuando habla, hace lo posible para que se entienda que la situación le provoca dolor. Pero, fría, da el capítulo por definitivamente cerrado. Claro que en el mundo del espectáculo las certezas de hoy pueden cambiar (si no, chequear la relación de estrecha amistad de Sofovich con Rial y la furia no disimulada que se prodigan). Gerardo no sufrió el desplante de su diva y quedó otra vez como implacable. Y Florencia, que se muestra sorprendida por la discontinuidad, imagina un futuro sin Gerardo.

Fuente : www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.: